La UAL convoca sus ayudas de residencia y a los mejores expedientes...

La UAL convoca sus ayudas de residencia y a los mejores expedientes preuniversitarios

La Universidad de Almería ya prepara el próximo curso, y precisamente este lunes ha informado de la apertura del plazo de solicitudes para las 36 plazas de alojamiento en la Residencia Civitas, así como la decena de ayudas para los mejores expedientes de Bachillerato o Ciclo Formativo, matriculados por primera vez en un grado.

Las ayudas han sido convocadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería y pueden ser solicitadas, con plazo abierto hasta el día 26 de este mes de junio. Concretamente, las 36 ayudas de alojamiento, se destinarán la mitad para alumnos de nuevo ingreso y la otra mitad para los que continúan sus estudios, y mientras que las 10 ayudas a los mejores expedientes preuniversitarios, se convocan dos en cada una de las ramas del conocimiento a las que se ven adscritas las titulaciones oficiales de Grado, a expedientes con nota media de al menos un 9 en Bachillerato o Ciclo Formativo.

Más en detalle en cuanto a las Becas Residencia, como su propio nombre indica consisten en 36 plazas de residencia en régimen de concurrencia competitiva para alojamiento durante todo el curso académico en la Residencia Universitaria CIVITAS Almería. Los requisitos de la solicitud son estar matriculado de al menos 60 créditos en estudios de Grado en el curso 2018/2019 –en caso de finalización de estudios será un mínimo de 30 créditos-, haber obtenido en el curso 2017/2018 la beca de Carácter General del MECD, la beca de Apoyo al Estudio UAL-JA, o la Ayuda Social UAL-JA, tener su domicilio familiar a una distancia no inferior a 25 kilómetros del centro de estudios y tener una nota media no inferior a 6,5 puntos.

Habrá 18 plazas reservadas para los estudiantes que inician por primera vez estudios de Grado y otras 18 para quienes continúan sus estudios de Grado en la Universidad de Almería. En cuanto a documentación, se deberá entregar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y un certificado/volante de empadronamiento donde consten los sustentadores principales de la unidad familiar. La fecha de resolución prevista es la segunda quincena de julio, dejando así un margen suficiente a los que no la consigan para buscar un alojamiento alternativo.

Respecto a las Becas Excelencia, y también como su denominación ya deja entrever, su objeto es la concesión de 10 ayudas de excelencia universitaria en general, dos en cada una de las ramas de conocimiento, en su caso exclusivamente destinadas a los alumnos que proceden de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior que inician sus estudios universitarios de Grado por vez primera y que obtengan su plaza en la Universidad de Almería en la primera adjudicación de la primera fase de admisión a Grados. Los requisitos para poder solicitarlas son matricula de al menos 60 créditos y tener una nota no inferior a 9 puntos.

La cuantía económica es de 1.000 euros, a los que se suma el acceso gratuito para la realización de un curso de formación cuatrimestral – en el 2º cuatrimestre del curso académico 2018-2019- para la mejora del nivel de acreditación de competencia lingüística con el que se accede a la universidad, ello en el Centro de Lenguas de la UAL. La documentación requerida es únicamente el propio impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado, y su resolución, al igual que en las Becas Residencia, está prevista en la segunda quincena de julio. De esta manera se da otro aliciente a la captación de talento por parte de la Universidad de Almería.

Las solicitudes tanto para las Becas Residencia como para las Becas Excelencia, ambas propias de la Universidad de Almería, se presentarán en el Registro, en el enlace www.ual.es/registro, y toda la información se encuentra ampliada en la misma página del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL, en http://cms.ual.es/UAL/estudios/gestionesacademicas/becas/index.htm. El contacto On line se puede efectuar en http://cms.ual.es/UAL/contacto/index.htm, que es el del Centro de Atención al Usuario –CAU-.

No hay comentarios

Dejar una respuesta