TICs y Tecnología

La UAL analiza las ventajas de ser una smart city

Compartir
Diego Gil Barroso.
Diego Gil Barroso.

El Grupo de Investigación de Informática Aplicada (TIC-211) del Departamento de Informática de la Universidad de Almería (UAL) organizará la conferencia para compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de la smart city.

Bajo el título ‘Clúster Andalucía Smart City, un modelo de cooperación para el desarrollo de mejores ciudades’ el subdirector del Clúster Andalucía Smart City, Diego Gil Barroso hablará de los logros alcanzados y de las ventajas de pertenecer al Clúster en el modelo de desarrollo de las ciudades inteligentes, las ciudades del futuro.

En la ponencia se pondrán en común las líneas de trabajo de todos los miembros partícipes, además de compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de la Smart City con el objetivo de impulsar la participación conjunta en proyectos e iniciativas alrededor de las ciudades inteligentes.

El Clúster Andalucía Smart City se posiciona en Andalucía como un agente dinamizador de proyectos estratégicos en el ámbito de las Ciudades Inteligentes a través de sus miembros, que desarrollan y ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de las administraciones públicas, siendo un rasgo diferenciador para ello la cooperación entre empresas, universidades y AAPP.

Los interesados en acudir a esta ponencia organizada por el Grupo de Investigación de Informática Aplicada de la UAL tienen una cita el próximo 9 de mayo a las 11:30 horas en la Sala de Conferencias del PITA sede de la Universidad de Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.