La UAL acoge la próxima semana un foro sobre los últimos avances...

La UAL acoge la próxima semana un foro sobre los últimos avances en el estudio de la atención

La Universidad de Almería va a acoger el que es el punto de referencia para todos los investigadores de la atención, en sus distintas áreas, la Reunión Científica sobre Atención (RECA), que celebra su duodécima edición en el campus almeriense. Se trata de un espacio científico para fortalecer los lazos de colaboración entre estudiosos de este ámbito. Aunque es un foro científico de ámbito nacional, cada año acoge la participación de investigadores de reconocido prestigio internacional procedentes de otros países. 

La RECA vuelve a Almería 18 años después, y lo hará del 3 al 5 de octubre de 2019. En esta reunión se pondrán en común las investigaciones más recientes sobre la atención y los avances producidos en estos años. Como ha sido habitual en pasadas ediciones, los trabajos presentados en esta edición abordan diferentes aspectos relacionados con el estudio científico de la atención, procedentes tanto de la investigación básica en Psicología y Neurociencia Cognitiva, como de campos más aplicados.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede acudir a las dos conferencias plenarias con invitados de prestigio internacional: la de Markus Kiefer, que será la conferencia inaugural y que versará sobre sensibilización atencional de la cognición inconsciente, el jueves, 3 de octubre,  las 16:30 horas; y la de George Houghton, sobre el ‘Comportamiento en serie de un cerebro paralelo: atención, selección y ordenación de la atención’, que tendrá lugar el viernes, 4 de octubre, a las 18:15 horas. 

Tanto las conferencias como las comunicaciones se realizarán en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud. Toda la información sobre la RECA y su programación está disponible en la página: https://reca12.webnode.es/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.