La UA y la Generalitat colaborarán en el estudio jurídico de la...

La UA y la Generalitat colaborarán en el estudio jurídico de la violencia sobre la mujer

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas han acordado este jueves colaborar en el desarrollo de trabajos y estudios de investigación en materia de violencia sobre la mujer desde una perspectiva jurídica.

En el encuentro, que se ha celebrado en el despacho rectoral, el máximo responsable de la institución académica y la titular de Justicia del Gobierno valenciano han detallado el contenido que tendrá el convenio que firmarán en breve ambas instituciones relacionado con la formación, investigación, difusión y divulgación sobre la asistencia a las víctimas de violencia sobre la mujer.

El acuerdo contempla llevar a cabo actividades de investigación orientadas a proporcionar un mayor conocimiento relacionado con la violencia sobre la mujer, tanto de estudiantes universitarios como de profesionales. En el apartado de formación se abordará la creación de un itinerario formativo para la formación y actualización del personal de las oficinas de asistencia a las víctimas del delito, formación también al personal de la administración de Justicia, tales como jueces, fiscales y letrados.

En el campo de la investigación, el convenio prevé el estudio, análisis y evaluación de la aplicación y cumplimiento de la normativa vigente y los convenios de los que forma parte la Generalitat, al igual que de la asistencia a las víctimas en las oficinas de la Generalitat, de la aplicación de los protocolos existentes sobre coordinación y asistencia a las víctimas, así como de la intervención psicológica con víctimas del delito y en especial con las víctimas de la violencia de género.

Finalmente, el acuerdo alcanzado incluye la organización de seminarios, jornadas y actividades de extensión universitaria que aborden está problemática desde la perspectiva jurídica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.