La UA y Catar estudian acuerdos de colaboración e intercambio de estudiantes

La UA y Catar estudian acuerdos de colaboración e intercambio de estudiantes

El embajador de Catar ha impartido hoy una conferencia en la UA y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la institución alicantina.

El embajador catarí en España, Muhammad Al-Kuwari, ha visitado la Universidad de Alicante este lunes, donde ha impartido una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras. Un viaje, en el que Al-Kuwari ha aprovechado para presentar el pequeño emirato árabe del Golfo Pérsico como un país comprometido con la educación y la formación, a la que el estado destina un 12 por ciento de su Producto Interior Bruto, lo que se traduce en becas para estudiantes de los diferentes países árabes. Una apuesta que el embajador ha explicado en la Universidad de Alicante al vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Penadés, con quién se ha reunido el representante de Catar.

Penadés, que ha disculpado al rector, ha asegurado que la Universidad de Alicante cuenta con acuerdos con más de 124 países en la actualidad y que está abierta a establecer relaciones con el país del Golfo Pérsico y estudiar las diferentes posibilidades de colaboración.

En el encuentro, que se ha llevado a cabo en el despacho rectoral, Al-Kuwari, ha explicado que Catar cuenta con una población universitaria que ronda los 20.000 estudiantes procedentes de los diferentes países árabes y ha manifestado el interés de su país por establecer acuerdos de intercambio de estudiantes y otro tipo de colaboraciones con la Universidad de Alicante.

Tras el encuentro, el embajador ha protagonizado una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras en la cual ha disertado a propósito de “Catar en la encrucijada de Oriente Medio” organizada por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.