La UA y Cajamar colaborarán en la organización de los Encuentros Sedes-Consejo...

La UA y Cajamar colaborarán en la organización de los Encuentros Sedes-Consejo Social

La Universidad de Alicante y Cajamar han firmado este jueves un convenio por el que la entidad financiera patrocinará el proyecto Encuentros Sedes-Consejo Social de la Universidad de Alicante. El convenio, firmado por el rector, Manuel Palomar, el presidente del Consejo Social, Adolfo Utor, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, Manuel Nieto, pretende promover las relaciones de la Universidad con su entorno social y empresarial a través de las Sedes Universitarias.

El Consejo Social de la Universidad de Alicante, organizador de esta iniciativa, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre sectores productivos y ser catalizador del sector profesional, empresarial, universitario y social para crear sinergias entre todos ellos. Con este convenio, se pretende promover las relaciones de la Universidad con su entorno a través de las sedes universitarias de la provincia de Alicante e intensificar su capacidad vertebradora.

Cajamar patrocinará la organización y realización de los encuentros, al igual que otras actividades que viene realizando con la Universidad de Alicante, a la que está vinculada a través del mecenazgo de acciones deportivas y culturales como los conciertos solidarios de la Orquesta Filarmónica de la Universidad. Dada su implicación y apoyo, la entidad ha recibido este año el reconocimiento al Mecenazgo Artístico y Cultural del Consejo Social.

El primero de estos encuentros se celebró el pasado 5 de junio en Dénia en un acto sobre la realidad actual y el futuro de la institución académica en la comarca alicantina de la Marina Alta, celebrado en la sede de Baleària, y que contó con la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y del presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Adolfo Utor.

Durante esta reunión, en la que se anunció la creación de un campus de la UA en Dénia y el apoyo económico de Baleària a la iniciativa, intervinieron además, Jesús Navarro, presidente de Carmencita; el director territorial de Cajamar Caja Rural, Manuel Nieto; el director general de Masymas, José Juan Fornés, vocal del Consejo, y representantes empresariales de la Marina Alta, como Cristina Sellés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y Sonja Dietz, presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), quien además pertenece al Consejo Social de la Universidad de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.