La UA volverá a poner a prueba el talento de sus estudiantes...

La UA volverá a poner a prueba el talento de sus estudiantes de Económicas con un juego de simulación

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante podrán participar en el Juego de Simulación Empresarial ‘Manga: Management Game’. Una propuesta que implica la puesta en práctica de 200 decisiones del ámbito empresarial, asumiendo los jugadores el rol de equipos de dirección de diferentes empresas, tomando decisiones relativas a las distintas áreas funcionales que van desde la remuneración de los trabajadores a los precios de venta de los productos. En definitiva, consiguen, de una forma lúdica, poner en práctica lo aprendido durante su paso por la Universidad.

Los interesados en apuntarse a la 8ª edición de ‘Manga: Management Game’ pueden inscribirse hasta el próximo lunes 5 de febrero. En concreto, el juego está dirigido a alumnado matriculado en el presente curso académico 2017/18 en los grados en Administración y Dirección de Empresas o Economía; en las dobles titulaciones de Derecho+ADE (DADE); Turismo+ADE (TADE); Informática+ADE (I2ADE); o en el máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Cada equipo estará formado por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, y deberá nombrar un representante que actuará como interlocutor ante el comité organizador. Tras realizar la selección de participantes y agrupar en 10 equipos repartidos en dos simulaciones independientes, el Juego se desarrollará entre el 28 de febrero y el 25 de marzo 2018.

Al comienzo del Juego, los cinco equipos participantes en cada grupo entrarán en el mercado con un balance de situación de partida idéntico. Cada equipo deberá establecer su estrategia empresarial y, en función de ésta, tomar cuatro grupos de decisiones de gestión con el objetivo de obtener el mayor beneficio posible. Ganará el Juego el equipo que, dentro de cada grupo, obtenga el mayor beneficio acumulado al final del juego. De este modo, al finalizar el Juego habrá dos ganadores: uno por cada grupo establecido.

Además de diploma acreditativo para todos los participantes, los dos equipos ganadores recibirán un premio consistente en 500 euros, 100 euros para cada concursante que integre el equipo.

“Con esta edición, alcanzaremos una cifra de 400 estudiantes procedentes de las diferentes titulaciones que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA que valoran positivamente el nivel práctico y real de esta actividad”, señalan desde la organización. Año tras año, el interés por participar en el Juego de Simulación Empresarial es mayor, de hecho, apuntan, “siempre se quedan fuera solicitudes que no podemos atender”.

Se pueden seguir todas las novedades en el Twitter @EconomicasUA #8JuegoSimulacionUA y las bases del concurso se pueden encontrar en el siguiente enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta