La UA se suma al desafío robótico de First Lego League

La UA se suma al desafío robótico de First Lego League

La Universidad de Alicante se suma al «First Lego League» (FLL), desafío internacional que tiene como objetivo fundamental despertar el interés y promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre jóvenes de 10 a 16 años a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. En concreto, la Universidad de Alicante organizará el sábado 15 de febrero de 2020 la competición de robótica a nivel local y el equipo que resulte campeón pasará a la fase nacional. Finalmente, se celebrará un torneo internacional con los campeones de todos los países participantes.

Junto a Fundación Scientia, promotor del torneo a nivel nacional en asociación con FIRST y LEGO Group, la “First Lego League” en Alicante está liderada por el profesor del  Departamento de Tecnología Informática y Computación de la UA, Francisco Pujol, en colaboración con David Tomás del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. La iniciativa cuenta con el apoyo de UA Divulga, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Alicante, proyecto conjunto entre el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y la Unidad de Comunicación.

La primera reunión de trabajo de la “First Lego League” en Alicante se ha celebrado hoy en el campus de la UA. En el encuentro han participado la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro; la directora de la Fundación Scientia, Montse Bover; la directora del Secretariado de Transferencia de Conocimiento de la UA, María Jesús Pastor; y los profesores Francisco Pujol y David Tomás.

“First Lego League”

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

First Lego League” (FLL) cuenta con representación en prácticamente todas las comunidades autónomas con más de 30 socios de toda España como universidades, parques tecnológicos y centros de investigación. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.