La UA se compromete contra el cambio climático coincidiendo con la Cumbre...

La UA se compromete contra el cambio climático coincidiendo con la Cumbre Mundial del Clima en Madrid

Con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) en Madrid, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, junto a su equipo de dirección, profesorado, personal de administración y servicios y estudiantes han participado en una concentración alrededor de la escultura “Dibujando el espacio” (La Mano). Para evidenciar su compromiso en la lucha contra el cambio climático, la institución académica ha colocado un lazo verde en esta escultura.  

Continuando con los actos programados por la COP25, el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UA, Jorge Olcina, y el catedrático de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos e investigador distinguido de la UA, Fernando Maestre, han abordado los efectos y evidencias del cambio climático desde el punto de vista Ecológico y Geográfico en el Salón de Grados Alfredo Orts (Edificio Óptica). La mesa redonda ha estado presidida por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro, y el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras.

Noches de Ciencia

La UA protagoniza la próxima sesión del ciclo “Noches de Ciencia” organizada por la Asociación de Divulgación Científica de Alicante. El sábado 7 de diciembre, a partir de las 20 horas en la Sala Clan Cabaret, Jorge Olcina ofrecerá la charla “Querida DANA ¿qué hace una gota fría como tú en un sitio como este?”. 

Las actividades diseñadas con motivo de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) se enmarcan en el proyecto UA Divulga, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Alicante, organizadas en colaboración con Facultad de Ciencias de la UA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.