La UA recibe una Cátedra Jean Monnet de la UE para estudiar...

La UA recibe una Cátedra Jean Monnet de la UE para estudiar el proceso de integración europea

El campus de la Universidad de Alicante es un espacio moderno y atractivo.

Campus de la Universidad de Alicante.

La Agencia Ejecutiva de Cultura, Educación y Audiovisuales (EACEA) de la Unión Europea ha concedido una Cátedra Jean Monnet a la profesora Heidy-Cristina Senante Berendes, del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la UA. La Cátedra está financiada con 50.000 euros para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y difusión.

El Programa Jean Monnet está promovido por la Comisión Europea y gestionado por la Agencia Ejecutiva de Cultura, Educación y Audiovisuales. Las cátedras Jean Monnet son concedidas por la Unión Europea, en régimen de concurrencia competitiva a nivel de todas las universidades de la Unión, para facilitar el desarrollo de actividades académicas relacionadas con la integración europea, el estudio de la construcción de la Europa comunitaria y el desarrollo institucional, político, económico y social europeo.

La Cátedra Jean Monnet sobre Historia e Instituciones de la Europa Comunitaria de la profesora Senante pretende profundizar en la historia del proceso de europeización en España y en las actitudes ante la integración europea de los diversos actores políticos y sociales. En su vertiente educativa, además de diversos módulos y seminarios de carácter universitario, la Cátedra desplegará un amplio programa de actividades destinado especialmente al profesorado de primaria y secundaria, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la integración europea, y la organización de acontecimientos de difusión para diversos sectores de la sociedad civil.

Heidy-Cristina Senante es profesora titular de Historia Contemporánea y experta en historia de la integración europea. Ha impartido e imparte varios cursos de grado y postgrado sobre la Europa comunitaria. Su investigación se ha centrado en las relaciones entre España y el proceso de construcción europea siendo autora de un buen número de publicaciones científicas sobre dicha temática, entre otras: «La unidad europea: aproximaciones a la historia de la Europa comunitaria» (2016), monografía editada por la Universidad de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.