La UA recibe cinco sellos internacionales de calidad de grados de la...

La UA recibe cinco sellos internacionales de calidad de grados de la Politécnica

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante ha recogido recientemente dos sellos EURO-INF con los que el programa Acredita Plus reconoce la calidad de los grados de Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia. Estos reconocimientos se suman a los logrados por los grados de Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones, que recibieron el pasado mes de octubre el certificado EUR-ACE, también validado por Acredita Plus.

La concesión de estos sellos de calidad se solicitó en 2016 y se hizo efectiva en 2017, aunque el acto de entrega de los certificados físicos a las instituciones académicas reconocidas se efectúe con posterioridad y el periodo que contemplan es de un lustro.

Este es el caso de los dos sellos EURO-INF (sellos europeos de calidad en el ámbito de la informática) para los grados de Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia, que se entregaron el pasado viernes en un acto celebrado en el Paraninfo del edificio de Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid y al que acudieron Francisco Torres, vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, y Miguel Ángel Lozano, subdirector de Calidad e Innovación Educativa de la EPS, en representación de la Universidad de Alicante.

Los Sellos Internacionales de Calidad (SIC) se solicitan a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que es parte de la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE). Para su concesión se debe acreditar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad académica y revelan una importante conexión con el mundo profesional, dado que colaboran el Consejo general de Colegios de Ingeniería en Informática (CCII) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI).

El pasado mes de octubre de 2017 se entregaron los reconocimientos EUR-ACE a los grados de Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones, pero no es la primera vez que la EPS consigue un sello de calidad para sus títulos de grado, ya que en 2013 logró la acreditación de la Association of Building Engineers (ABE) del Reino Unido para el grado en Arquitectura Técnica que actualmente se imparte en esta Escuela.

Otros cinco en camino

A estos cinco sellos internacionales de calidad se pueden sumar otros cinco en los próximos años, ya que la Universidad de Alicante ha solicitado el reconocimiento para el grado de Química y para los másteres universitarios en Telecomunicaciones, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Química y, finalmente, Ingeniería Informática.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta