La UA promueve el coche compartivo a través de la aplicación Ciclogreen

La UA promueve el coche compartivo a través de la aplicación Ciclogreen

Sandra Puig recibió este lunes el premio del primer reto ‘Muévete por la UA’.

La Oficina de Ecocampus de la Universidad de Alicante, que depende del Vicerrectorado de Campus y Tecnología ha implantado una herramienta que ofrece la posibilidad compartir coche para desplazarse a la universidad. A través de la aplicación Ciclogreen, que ya se usa para contabilizar los kilómetros sostenibles que realizan los usuarios y que permite participar en los retos “Muévete por la UA”, ofrece la posibilidad de contactar con personas que realizan el mismo trayecto y conversar a través de un chat privado dentro de la aplicación sin necesidad de dar datos personales con el objetivo fomentar que los miembros de la comunidad universitaria puedan buscar compañeros de trayecto y reducir de esta manera el impacto ambiental de los vehículos que se desplazan diariamente al campus.

Para acceder a esta utilidad tan sólo es necesario descargarse la aplicación Ciclogreen, -disponible tanto para Android como para IOS- y registrarse con el correo electrónico de la UA . A partir de ese momento los usuarios ya pueden acceder al menú “compartir coche” para buscar a usuarios que realicen el mismo trayecto.

 El vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz, ha explicado que “se trata de una nueva herramienta que hemos implementado en la aplicación que promueve los desplazamientos sostenibles al campus y que a la vez ofrece un servicio que puede aprovechar cualquier miembro de la comunidad universitaria”.

Reto “Muévete por la UA”

Este mismo lunes se ha hecho entrega del premio al I Reto “Muévete por la UA” del curso que se ha desarrollado entre el 11 de noviembre y el 13 de diciembre. La ganadora ha sido Sandra Puig Alonso que ha elegido una tarjeta regalo de Amazon de 50 euros del catálogo de premios Ciclogreen donde los ganadores de los retos pueden elegir su premio, una de las novedades de este año.

Puig ha realizado 220 kilómetros sostenibles, contabilizados por la aplicación imprescindible para poder participar en el reto, que ha sumado un total de 11.326 kilómetros en el período comprendido entre el 11 de noviembre y el 13 de diciembre realizados en bicicleta, corriendo, en patines o a pie.

El próximo 17 de enero finaliza el segundo reto del curso, que lleva en marcha desde el pasado 16 de diciembre. En total se realizarán ocho retos que finalizarán el próximo 16 de octubre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.