La UA presenta este martes un libro de homenaje póstumo a Enrique...

La UA presenta este martes un libro de homenaje póstumo a Enrique Cerdán Tato

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) acogerá mañana martes 3 de marzo, a las 20:15 horas, el acto de presentación del libro “Todas las sombras del mundo”, homenaje póstumo a Enrique Cerdán Tato, editado por Publicaciones UA. El acto, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CeMaB) y la Sede Ciudad de Alicante, será presentado por el catedrático José Carlos Rovira y contará con las intervenciones de los coordinadores del libro, Joaquín Juan Penalva y Manuel Valero Gómez.

Todas las sombras del mundo. Homenaje póstumo a Enrique Cerdán Tato” repasa y homenajea la trayectoria literaria, vital, política y cívica de un autor tan poliédrico como Enrique Cerdán Tato (1930-2013).

El volumen, cuyo título combina el de dos de las obras más famosas de Cerdán Tato, Todos los enanos del mundo (1975) y Sombras nada más (1985), ha sido publicado por la Universidad de Alicante gracias al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB).

El libro reúne trabajos de más de una veintena de autores: arranca con un capítulo inicial de Manuel Valero, que actúa a modo de introducción, y cuenta con las aportaciones de José Carlos Rovira, Ricardo Bellveser, Francisco Moreno Sáez, Ángel L. Prieto de Paula, Francisco Esteve Ramírez, Javier Carro, Christian Snoey Abadías, Félix Martín Gijón, Raúl Molina Gil, Yasmina Yousfi López, Cecilio Alonso, Aitor L. Larrabide, María Teresa Navarrete, José Siles González, Miguel Ángel Pérez Oca, Emilio Soler, Mario Martínez Gomis, Enrique Giménez López, José Ramón Giner y José Luis Ferris. La imagen de la portada del libro ha sido cedida por el Archivo de la Democracia de la UA en el que se encuentra depositado el archivo personal de Enrique Cerdán Tato, cedido por su familia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.