La UA participará en la Liga de Debate Universitaria, que este año...

La UA participará en la Liga de Debate Universitaria, que este año debatirá sobre el Estado Islámico

Imagen de uno de los debates del año pasado.

La Universidad de Alicante, junto con otras 16 universidades de la Red Vives, participará en la Liga de Debate Universitaria, que este año tendrá como tema ‘¿Es Occidente responsable del surgimiento del Estadio Islámico?‘. La palabra y el diálogo son las herramientas por las cuales apostarán, una vez más, los estudiantes para afrontar su postura en la Liga 2018, que tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche entre los días 16 y 20 de abril del 2018.

La participación, abierta al alumnado, tiene ya la confirmación de 17 universidades Vives, los equipos de las cuales se enfrentarán durante la competición. Así, las universidades de Alicante, la Autónoma de Barcelona, de Andorra, Girona, Lleida, de Barcelona, Internacional de Cataluña, Jaume I, de las Islas Baleares, Miguel Hernández de Elche, Oberta de Cataluña, Pompeu Fabra, Politècnica de Valencia, Ramon Llull, Rovira i Virgili, Valencia y Vic-Central de Cataluña competirán para convencer al jurado sobre sí es occidente responsable del surgimiento del Estado Islámico, con la particularidad de saber la postura que defenderán cinco minutos antes del inicio del debate.

Pero, los alumnos de Secundaria y Bachillerato también tienen un protagonismo importante en esta iniciativa de la Red Vives de Universidades, desde el 11 hasta el 13 de abril del 2018, serán los jóvenes de más de 150 centros de secundaria inscritos los que enfrentarán sus posturas con la cuestión de si el humor tiene límites o no.

La Liga de Debate tiene como objetivo fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes bajo el formato de un enfrentamiento dialéctico entre varios equipos, en los cuales se tiene que defender una posición a favor o en contra sobre un tema de actualidad. El jurado valorará capacidades como el trabajo en equipo, la solidez de las argumentaciones, la fluidez en la intervención y la corrección, tanto semántica cómo formal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.