Noticias UA

La UA organiza la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato en formato virtual

Compartir

La Universidad de Alicante, con el apoyo de La Cívica-Escuela Valenciana, organiza la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato, competición de oratoria que tendrá lugar mañana martes 23 de febrero y que, por primera vez, será virtual. Partipan en esta fase local estudiantes de 4.º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, de entre 15 y 18 años, procedentes de centros públicos y privados de la Franja de Poniente de Aragón, de la Comunidad Valenciana, Andorra, Cataluña e Islas Baleares.

En esta edición, la número once, el alumnado debatirá con argumentos a favor y en contra del tema propuesto: «Es compatible el crecimiento global de la economía con el respecto al medio ambiente?».

La actividad, afectada por la COVID-19, por primera vez será virtual, con debates en los que solo participarán dos oradores por equipo, moderados desde la organización. El jurado de cada fase visualizará las intervenciones y las puntuará. La situación también ha obligado a reducir los participantes a 5 equipos en cada fase local.

En la de la UA, mañana martes 23, participará alumnado de los IES Altaia (Altea), Pare Vitoria (Alcoy), Enric Valor (Castalla), Maria Blasco (San Vicente del Raspeig) y Virgen María del Olivar II (Alaquas, Valencia). El equipo ganador pasará a la fase final, junto a los ganadores de las otras quince universidades participantes, con un sistema de competición que incluirá eliminatorias, semifinal y final.

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato es una actividad pensada para mejorar las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo con diversidad de género, la documentación, la creatividad y el uso de técnicas y elementos innovadores por parte del profesorado que prepara la actividad en cada centro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.