La UA lanza un programa de cursos para favorecer la inserción de personas con diversidad funcional

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El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad y la Cátedra Aguas de Alicante de Inclusión Social de la Universidad de Alicante, ha lanzado el programa UAdapta, un proyecto que tiene como objetivo “atender, de manera continuada, las necesidades de las personas con diversidad funcional en sus puestos o futuros puestos de trabajo y mejorar las oportunidades laborales en entornos de empleo ordinarios”. Para ello, se impartirán cursos de informática, inglés, habilidades sociales y comunicativas, contabilidad,… un total de cinco propuestas que se desarrollarán entre mayo y julio.

Los cursos serán dirigidos, coordinados e impartidos, mayoritariamente, por profesorado de la Universidad de Alicante, todos especialistas en las distintas disciplinas. El plazo de inscripción ya está abierto. Para poder acceder a las propuestas es necesario cumplir con unos requisitos imprescindibles, como ser mayores de 18 años y tener autonomía para desplazarse a la universidad. Es obligatorio adjuntar el reconocimiento de discapacidad y contar con habilidades básicas de lecto-escritura y cálculo. Una vez cumplidos los requisitos, la admisión se hará por orden de inscripción hasta completar el número de plazas, un total de 15 para cada uno de ellos.  

Con una duración aproximada de 30 horas y un precio de 15 euros, el primero de los cursos, sobre Iniciación al Office, comenzará a impartirse el 6 de mayo. Seguirá el de Habilidades sociales, personales y comunicativas, a partir del 20 de mayo, el de Atención al cliente, para el mes de junio y Manejo de ingresos y gastos, en julio. Las fechas del curso de inglés se publicarán en breve.  

Cátedra Aguas de Alicante

Creada en marzo de 2017 a instancias del vicerrectorado de Responsabilidad Social, la Cátedra Aguas de Alicante pretende crear un campus inclusivo en el que tengan cabida para su formación las personas en riesgo de exclusión social, en particular, el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Su directora es la profesora Ana Rosser.

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