La UA instala contenedores para recoger material usado de oficina al que...

La UA instala contenedores para recoger material usado de oficina al que dará una segunda vida

La Universidad de Alicante sigue apostando por la sostenibilidad a través del proyecto ‘Reciclar es bello‘, que impulsa la red docente Investigación+Docencia+Innovación. Uno de sus proyectos dados a conocer este viernes, incluye la instalación de nuevos contenedores de reciclaje en los diferentes edificios del campus universitario. La iniciativa facilitará el aprovechamiento del material de escritura desechable a través de su reciclaje, en unos nuevos contenedores que se están instalando en la Universidad.

El proyecto ‘Reciclar es bello’ desarrolla una propuesta en materia de comportamiento educativo en relación con el reciclaje, que transmite los valores de una comunidad universitaria comprometida con su entorno y con la sociedad. En concreto, quiere contribuir a la mejora de los espacios de reciclaje del campus y fomentar el reciclaje del material de escritura desechable. Este reciclaje permite que este tipo de material no se mezcle con el resto de residuos, y de este modo se genera menos basura no reciclable y se recupera una parte como materias primas que a reutilizar.

En la actualidad el proyecto tiene la colaboración del Consejo de Estudiantes, y la supervisión y el visto bueno del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y del Vicerrectorado de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante. La nueva caja negra, diseñada a semejanza del resto de contenedores de reciclaje, el azul (de papel y cartón) y el amarillo (para envases), servirá para introducir bolígrafos, rotuladores, portaminas y marcadores fluorescentes que han dejado de ser útiles. Además, también se instalará una nueva caja blanca para el reciclaje de tapones, que en este caso sustituirá a las que ya había.

La vicerrectora de Estudiantes y Ocupación de la Universidad de Alicante, Nuria Grané, participó en la inauguración simbólica de las nuevas cajas que se colocaron en la puerta principal del aulario I.

Con el objetivo de informar y promover el reciclaje del material de escritura la UA convocó un concurso para hacer un spot de 30 segundos que se puede ver en este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.