La UA inicia el martes las pruebas de selectividad para 3.514 estudiantes

La UA inicia el martes las pruebas de selectividad para 3.514 estudiantes

Imagen de las pruebas de selectividad celebradas el año pasado.

La Universidad de Alicante inicia el martes 5 las Pruebas de Acceso a la Universidad, en las que se han matriculado un total de 3.514 estudiantes. Las pruebas llegan este año con un destacado cambio, ya que el comentario de texto, que estaba incluido dentro de la asignatura Lengua Castellana y Literatura II deja de ser el primer examen, común para todos, y pasa a realizarse durante la mañana del segundo día de PAU. Esta asignatura siempre ha suscitado gran interés por el tema a abordar y sobre el que se exige comentario de texto. Como se recordará, en 2017 la PAU arrancó sus exámenes con el comentario crítico sobre el problema del machismo y la xenofobia en Europa y entre los miembros del Eurogrupo, basado en el artículo de opinión de Olga Grau, jefa de Economía de El Periódico, ‘Dijsselbloem y los cerdos del sur’.

Las pruebas se desarrollarán en la UA y en el Campus de la UPV de Alcoy los días 5, 6 y 7 de junio de 2018. Como es una constante, y según los datos de matriculación de los últimos años, las mujeres superan a los hombres en número, con casi el sesenta por ciento sobre el total esta edición. Once tribunales examinarán a las 2.024 mujeres y los 1.490 hombres en que se reparte la inscripción de cada uno de los centros de la provincia. Dos tribunales se localizarán en Alcoy, en el Campus de la Universitat Politècnica de València en Alcoi (UPV), edificio Ferrándiz. Mientras, los otros nueve estarán en el Campus de San Vicente del Raspeig de la UA; desde el número 1 al número 5, se encontrarán en el Aulario I, y los tribunales que van desde el número 6 y hasta el 9 se localizarán en el Aulario II.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU posibilitan acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.357, mientras los que se presentan por Ciclos suman 157 estudiantes.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 3, 4 y 5 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio. La PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. Serán 360 estudiantes quienes optarán a realizar solamente la fase voluntaria, que permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Las PAU se componen de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. Toda la información está contenida en el folleto informativo sobre la PAU.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 15 de junio, a partir de las 14.00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.