La UA entrega mañana los premios de sus Olimpiadas de este curso

La UA entrega mañana los premios de sus Olimpiadas de este curso

Carlos Ramón Guevara, a la derecha, será uno de los protagonistas del acto de mañana.

Un total de 150 estudiantes premiados se darán cita en la Universidad de Alicante mañana jueves 14 de junio, a las 18:00 horas en el Paraninfo para participar en el acto de entrega de premios al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional clasificado en las fases locales de las Olimpiadas científicas. Las Olimpiadas del Saber se han ido celebrando a lo largo de este curso académico en dependencias de la UA.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané Teruel, conducirá el acto en el que su Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UA, a través del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, colabora. Asistirán los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz Callado; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Francisco Mesa Sanz; el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras García y, en representación del director de la Escuela Politécnica Superior, su subdirector de Postgrado, Comunicación y Alumnado, Josué Nescolarde. Además, representantes de los diferentes colegios profesionales estarán presentes en la celebración.

Los finalistas y accésits recibirán sus premios de cada una de las diecisiete olimpiadas en que han participado; Telecomunicaciones, Informática y Dibujo Artístico organizadas por la Olimpiadas organizadas por la Escuela Politécnica Superior; Química, Biología, Matemáticas, Geología y Física organizadas por la Facultad de Ciencias; Economía organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Geografía, Historia, Lengua Española, Filología Catalana, Lenguas Clásicas, Filosofía, Estudios Árabes e islámicos y Estudios Franceses organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras, este último como novedad esta edición. Los premios incluyen, además de la entrega de diploma acreditativo para todos, la entrega de un cheque con la cantidad de 250 euros para los que han obtenido el primer premio, 200 euros para quienes han logrado el segundo premio y 150 euros para los que se han clasificado en el tercer puesto. Los accésit recibirán un vale por importe de 30 euros para compras en la librería Compás.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre estudiantes de bachillerato destacados por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación; impulsar su interés por la investigación, motivando la vocación al saber en todos los ámbitos del conocimiento, se convocan cada año las Olimpiadas del saber.

De Alicante a la XXIX Olimpiada Internacional de Biología

Precisamente uno de los participantes de este año, Carlos Ramón Guevara, alumno del colegio Sagrado Corazón Maristas de Alicante viajará a Teherán (Irán) del 14 al 22 de julio para participar representando a España en las Olimpiadas Internacionales de Biología. El estudiante de segundo de Bachillerato está siendo preparado estos días en la UA. Después de clasificarse primero en la XV Olimpiada de Biología, en su fase local celebrada en marzo pasado en la UA, el alumno se presentaba en abril a la XIII Olimpiada Española de Biología, la Fase Nacional celebrada en Badajoz y en la que ha sido seleccionado para representar a España en el certamen de la XXIX Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2018).

El bachiller acudirá este jueves 14 de junio a la UA para recibir el galardón, de manos de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Se da la circunstancia de que el estudiante también ha sido primer accésit en la Fase local de la Olimpiada de Química, celebrada en la UA. Junto al bachiller alicantino, tres estudiantes más acudirán como representantes de España en la International Biology Olympiad (IBO), Joan Escrivà Font, de Gandía (Valencia); Félix Haba Redondo, de Palafrugell (Cataluña); y Elisa Marañón Piñero, de Sevilla (Andalucía).

Además de Carlos Ramón Guevara, otros dos estudiantes han obtenido premios especiales; Juan Carlos Sánchez Bernal, alumno del Colegio Don Bosco Salesianos de Alicante, resultó ganador del primer premio en la Fase local de la LIV Olimpiada de Matemáticas y ha obtenido medalla de bronce en la Fase Nacional de esta olimpiada. El primer premio de la Fase Local de la VII Olimpiada de Filología Catalana ha sido para Paloma López Larios, alumna del IES Francisco Figueras Pacheco. La estudiante se ha clasificado en segunda posición en la Fase Autonómica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.