La UA con el apoyo del Banco Sabadell convoca ocho becas de...

La UA con el apoyo del Banco Sabadell convoca ocho becas de arte contemporáneo

El campus de la Universidad de Alicante es un espacio moderno y atractivo.
El campus de la Universidad de Alicante es un espacio moderno y atractivo.

La Universidad de Alicante a través Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo de la UA, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, convoca 8 becas para la investigación y producción de exposiciones alrededor del arte contemporáneo. Tres becas están destinadas a la producción de exposiciones, tres más para investigación de teoría, crítica o historia del arte contemporáneo y otras dos para investigación sobre diversas actividades llevadas a cabo por Antoni Miró.

La convocatoria pública oficial está destinada, fundamentalmente, a jóvenes creadores, investigadores, estudiantes y a la sociedad en general, con la finalidad de fomentar la creación artística, promover la investigación, mejorar la formación y aumentar la proyección de jóvenes artistas. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el correo electrónico s.promocio@ua.es indicando los datos personales (nombre, apellidos, dirección postal, dirección electrónica y teléfono), el currículum del concursante o de cada uno de los miembros del grupo concursante, junto con la propuesta de proyecto, antes del 7 de septiembre.

La Cátedra se creó en el año 2015 con el objetivo de promover, contribuir al conocimiento y a la difusión del Arte Contemporáneo, especialmente valenciano, gracias a la colaboración entre la Universidad de Alicante, Antoni Miró, el Ayuntamiento de Otos y el Ayuntamiento de Alcoy. La Cátedra nació con la voluntad de ser un núcleo de reflexión, debate, búsqueda y divulgación en el campo del Arte Plástico Contemporáneo, así como de sus relaciones con el pensamiento y con el resto de manifestaciones artísticas: literatura, música, o el cine, entre otros.

La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en 1994 con la intención de estimular la excelencia y promover el conocimiento de la cultura. Su objetivo es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar el talento joven y apoyarlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.