La UA celebró las segundas Jornadas de Estudiantes de Ciencias

La UA celebró las segundas Jornadas de Estudiantes de Ciencias

Las matemáticas se encuentran bajo la piel. La geometría de las células es fundamental en biomedicina para tratar de emular a la naturaleza creando órganos artificiales o para descubrir algún crecimiento celular anómalo. Estas son algunas pinceladas de la charla “La geometría de tu vida” ofrecida por la divulgadora y doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, Clara Grima, durante las II Jornadas de Estudiantes de Ciencias de la Universidad de Alicante que se celebraron hasta hoy en el Salón de Actos del Aulario II.

El acto inaugural, que tuvo lugar en la tarde de ayer martes 25 de febrero, contó con la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané; el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras; el presidente de la Delegación de Estudiantes de Ciencias, Vicente Lillo; y con las alumnas de Química y Biología de la UA, respectivamente, Alba de Juan y Ana Gómez, coordinadoras del evento. Tanto la vicerrectora de Estudiantes y Empleo como el decano de la Facultad de Ciencias destacaron el nivel del evento y de los ponentes, y el gran trabajo de coordinación de estudiantes de los ocho grados que oferta la Facultad. “Tiene mucho valor para vuestra formación la organización de unas jornadas así donde habéis superado mucho retos y adquirido fortalezas y competencias de gran importancia para vuestra empleabilidad y futuro profesional”, ha destacado Nuria Grané.  

Durante dos días, 25 y 26 de febrero de 2020, estudiantes de la UA han organizado este evento para acercar y divulgar la Ciencia entre más de un centenar de asistentes. La jornada de hoy continuó hasta las 19:30 horas con el investigador Nicolás Cuenca y su conferencia “Desde Ramón y Cajal a nuestros días. La retina como ventana al cerebro y aplicaciones terapéuticas para el tratamiento de la ceguera”; “Cambio Climático: verdades y mentiras” de David García; “Prevalencia de la miopía: evolución en los últimos años y factores de riesgo relacionados” de la mano de Ana Tauste; y Nahum Chazarra con “Hagamos ciencia ciudadana: ayudando a conocer mejor nuestro planeta (entre todos)”.

Además, la organización ha preparado una ‘Gymkana científica’ con pruebas de distintas temáticas, talleres sobre química, física, biología… un rally matemático con la colaboración del Grupo de divulgación matemática de la Universidad de Alicante- Dimates, y un almuerzo preparado por alumnado del Grado de Gastronomía de la UA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.