La UA celebra el Día Mundial del Agua con una jornada de...

La UA celebra el Día Mundial del Agua con una jornada de actividades este jueves

Cartel de la jornada.

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, el Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA), CAMPUSHABITAT5U, el Instituto IMdea Agua, la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y la Universidad de Alicante celebran este jueves 22 de marzo la actividad “Ayudando a la Naturaleza. Recursos complementarios: desalinización y reutilización”.

La actividad se desarrollará en el Aula Máster del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales desde las 09.45 horas y hasta las 13.45 horas.

Está prevista la asistencia de Amparo Navarro Fauré, vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA, que inaugurará la actividad junto a Francisco Sáez Sironi, diputado provincial de Ciclo Hídrico, y Joaquín Melgarejo Moreno, director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA).

Las ponencias correrán a cargo de Antonio Casaña González, secretario de AEDYR, quien hablará sobre “La importancia de la desalación en el Mundo”; “La reutilización de aguas depuradas. Una acción imprescindible”, será la intervención de Eloy García Calvo, director IMDEA-AGUA, Madrid. Finaliza la jornada con “Desalación y reutilización de aguas en la provincia de Alicante”, Daniel Prats Rico, coordinador de proyectos y desarrollo del IUACA.

CAMPUSHABITAT5U es un proyecto integrado por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche), diseñado para impulsar la colaboración de los diferentes agentes de este entorno en la mejora del hábitat y el territorio.

El Día Mundial del Agua se celebra desde el año 1993, tras la iniciativa propuesta durante la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro (Brasil) y aceptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución A/RES/47/193.

No hay comentarios

Dejar una respuesta