La UA acoge estos días a 18 estudiantes de español de una...

La UA acoge estos días a 18 estudiantes de español de una universidad de Singapur

La Universidad de Alicante acoge, por primera vez, a un grupo de 18 estudiantes que proceden de las facultades de Ingeniería, Ciencias, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Nanyang Technological University de Singapur.

El grupo de alumnos singapureses pasará un mes completo realizando un curso de español en el Centro Superior de Idiomas de la UA. Al tiempo, realizarán actividades culturales y excursiones por la capital provincial y por distintos emplazamientos de la provincia dentro de un proyecto de inmersión lingüística del CSI.

El grupo acude a la Universidad de Alicante gracias a un convenio firmado entre las instituciones académicas alicantina y singapurense, que tiene previsión desplazar estudiantes de esta prestigiosa asiática a la UA durante los próximos tres años, siempre en programas intensivos en julio.

Tras conocer a las familias alicantinas con las que realizarán su estancia en Alicante, el grupo ha iniciado sus primeras clases de español con otros estudiantes internacionales del Centro Superior de Idiomas de la UA. El amplio programa de actividades culturales complementarias contempla interesantes acciones como las visitas al Castillo de Santa Bárbara y al centro histórico de Alicante, a los refugios antiaéreos de la ciudad, al Museo Arqueológico Provincial (MARQ) e, incluso, un curso de tapas y cocina alicantina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.