La UA acoge a partir del martes la Prueba Extraordinaria de Acceso...

La UA acoge a partir del martes la Prueba Extraordinaria de Acceso a la Universidad

Universidad de Alicante.
Universidad de Alicante.

Del martes 3 al jueves 5 de julio se desarrolla la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tiene idéntica programación a la del pasado mes de junio, en la que 3.520 estudiantes se examinaron en la Universidad de Alicante. En esta ocasión se presentan 797 alumnos, con el 55 por ciento de mujeres. De los 797, solo 132 se examinan de la fase voluntaria.

La estructura de la PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU posibilitan acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. Las PAU se componen de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. Toda la información está contenida en el folleto informativo sobre la PAU.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 11 de julio, a partir de las 17.00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/

Es importante recordar que el plazo de preinscripción para la Universidad termina el 6 de julio también para los alumnos que se presentan a esta convocatoria de la Prueba de Acceso Extraordinaria a la Universidad, por lo que la tienen que formalizar en dicho plazo aunque no conozcan aún sus calificaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.