La UA abre las inscripciones para el curso ‘Inteligencia estratégica para organizaciones...

La UA abre las inscripciones para el curso ‘Inteligencia estratégica para organizaciones innovadoras’

El campus de la Universidad de Alicante es un espacio moderno y atractivo.

Campus de la Universidad de Alicante.

La Universidad de Alicante ha presentado la segunda edición del Curso de Especialización: Inteligencia estratégica para organizaciones innovadoras” dirigido a empresas, emprendedores, asociaciones y profesionales interesados en mejorar la gestión estratégica de la información y el conocimiento para competir desde la innovación.

La inteligencia estratégica se ha convertido en una práctica empresarial indispensable para competir en un entorno cada vez más digital, tecnológico y globalizado. De hecho, Internet ha revolucionado el acceso a información, recursos y oportunidades de valor. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta inabarcable, despertando riesgos de saturación informativa o, incluso, llevando a las empresas al costoso lastre de “reinventar la rueda”.

Conocer las últimas novedades de los competidores, monitorizar sistemáticamente cuanto ocurre en el entorno, anticiparse a los cambios y tomar decisiones informadas, son algunos de los objetivos de aprendizaje de este curso. Un programa semi-presencial de 150 horas, ideado para realizarse desde cualquier lugar y al ritmo que cada participante decida gracias a sus tres fases de formación: virtual, presencial y proyecto final, para llevar la teoría a la práctica.

El “Curso de Especialización: Inteligencia estratégica para organizaciones innovadoras” presentado por la UA tiene un alcance internacional e incluirá la participación en el “Workshop Inteligencia Estratégica para organizaciones innovadoras”. Una semana intensiva de formación del 3 al 7 de febrero de 2020, con expertos profesionales de referencia en vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica.

El curso, que arranca el próximo 1 de octubre, está promovido por el Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Económicas y Empresariales y el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante, con la colaboración de organizaciones como SCIP España, CDE Inteligencia Competitiva, e-Intelligent e Instituto Tecnológico de Informática, entre otros.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.