La tercera expedición ‘Under the Pole’ cuenta con el apoyo tecnológico de...

La tercera expedición ‘Under the Pole’ cuenta con el apoyo tecnológico de Worldline

Imagen del recorrido previsto por la expedición para estos tres años de viaje.

Impulsado por el espíritu pionero de sus fundadores, Ghislain y Emmanuelle Bardout, y una colaboración única entre científicos y buceadores, el equipo de exploración de ‘Under The Pole III’ ha emprendido una aventura exploratoria extraordinaria durante 3 años, de 2017 a 2020, a bordo de la goleta polar WHY para navegar por los cuatro océanos del mundo: Ártico, Pacífico, Antártico y Atlántico.

La expedición Under The Pole III cuenta con el apoyo de la organización de fondos privados Explore, creada en 2013 bajo el impulso del explorador Roland Jourdain para acompañar proyectos de exploración que combinen ciencia, innovación y conciencia y respondan a los principales problemas ambientales.

La expedición cuenta con la colaboración de Worldline, que proporcionará su experiencia tecnológica para apoyar la misión de ‘Under The Pole III’: Explorar los ecosistemas profundos de la ‘Zona de Penumbra’, la ‘luz media’ del océano situada entre 30 y 150 metros por debajo de la superficie, para llevar un mejor conocimiento de estas áreas casi inexploradas y así promover el desarrollo de un mundo más sostenible.

Con las soluciones de alojamiento en la nube altamente seguras de Worldline, los exploradores y científicos podrán almacenar de manera centralizada todos los datos y el contenido multimedia recopilados durante la expedición en un servidor virtual dedicado, con capacidad de almacenamiento ilimitada. Esta información completamente segura estará entonces disponible y accesible en tiempo real por la comunidad científica de todo el mundo para que pueda ser analizada y procesada lo más rápido posible. Todo el contenido multimedia creado durante la expedición (fotos, videos, documentales) también se transmitirá en línea para compartir en tiempo real los aspectos más destacados del viaje y los resultados de la investigación científica y los descubrimientos a medida que avanza la expedición aumentando la conciencia del público en general sobre la preservación de los océanos y, en términos más generales, la protección del medio ambiente. Las soluciones de robótica también se están estudiando para sensibilizar al público más joven a través de contenido interactivo adaptado y un enfoque más lúdico.

Emmanuelle y Ghislain Bardout, fundadores de esta expedición, declaran: “Estamos encantados de poder contar con Worldline como socio digital para que nos acompañe en esta aventura. En este sentido, podremos confiar en las soluciones innovadoras de Worldline durante los próximos 3 años para compartir datos sobre los estudios realizados por la expedición. Esta es una gran ventaja que nos permitirá centrarnos en nuestra misión principal: descubrir los misterios de las partes inexploradas de los océanos con el fin de acelerar la investigación científica y preservar mejor nuestro medio ambiente”.

Gilles Grapinet, CEO de Worldline, declara: “Estamos particularmente orgullosos de embarcarnos en este extraordinario viaje en el que nuestra experiencia tecnológica y nuestra capacidad de innovación ayudarán a apoyar la misión de ‘Under the Pole’ en beneficio de la investigación científica. Como socio digital de esta increíble expedición, proporcionaremos todas las cualidades de nuestros empleados para ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas, que son esenciales para facilitar la investigación y acelerar descubrimientos que promoverán la protección del medio ambiente para un mundo más sostenible. El encuentro con los equipos de ‘Under The Pole’ fue decisivo en nuestra voluntad de embarcarnos en este ambicioso proyecto. Compartir valores esenciales como la excelencia, la investigación y el trabajo en equipo ha sido la fuerza motriz de nuestra colaboración”.

Esta alianza está totalmente en línea con las políticas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Worldline, especialmente en lo que respecta a sus compromisos ambientales. Esta amplia movilización también está en el centro del compromiso social de Worldline y es coherente con el enfoque de la compañía en beneficio de las comunidades locales, que se centra especialmente en cuestiones de salud y de investigación médica y educación.

Aún queda por explorar el 90% del océano, al mismo tiempo que constituye un recurso increíble e indispensable: regulador climático, filtro de carbono, recursos pesqueros que representan la principal fuente de proteínas animales para mil millones de seres humanos. Para esta tercera expedición, ‘Under The Pole’ utiliza su experiencia de buceo extremo y remoto en la investigación científica para permitir el estudio de estas áreas desconocidas y observar mejor el alcance de los cambios que está experimentando. Esta capa del océano es el hogar de nuevas especies a descubrir, ecosistemas a estudiar y comportamientos a comprender. Los científicos involucrados en este acercamiento aventurero e innovador se centrarán en particular en el estudio de la bio fluorescencia, tiburones y corales profundos.

Para obtener más información sobre las expediciones de la organización Explore dirigida por Roland Jourdain,  se puede visitar visite estas webs:

– Video de ‘La Expedición’: https://www.underthepole.com/presentation-under-the-pole-3/ 
– Web de ‘Under The Pole’: https://www.underthepole.com/?lang=en
– Web de ‘Explore’: http://www.explore-jourdain.com/en/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.