La Tarjeta Deportiva Plus de la UAL ya roza los 1.500 usuarios

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La Tarjeta Deportiva de la UAL tiene cada vez más adeptos.

La Tarjeta Deportiva Plus de la UAL se acerca a los 1.500 usuarios y sigue creciendo, tras el repunte que se ha producido en las últimas semanas, según los datos difundidos este jueves por la Universidad de Almería. Y es que, según explica el director del Servicio de Deportes de la UAL, Pedro Núñez, «no es una simple tarjeta más que se lleva en la cartera y que ahí se deja olvidada, sino todo lo contrario, que se saca de un modo regular para darle uso”.

“Uno de los más claros ejemplos lo tenemos en la sala fitness, que tiene una ocupación media diaria de uso libre de 166 personas, con récord de entrada en una misma jornada situado en 300, pero sobre todo el dato que más nos interesa es el semanal, que está en un promedio de 713 usuarios y un récord situado nada más y nada menos que en 1.243”, indicó Núñez.

Teniendo en cuenta que el interés del Servicio de Deportes es formar parte de la vida del campus, Núñez ha visto respaldado ese objetivo con datos realmente significativos en la mano: “Rozamos las 1.500 Tarjetas Deportivas Plus, que sumadas a la versión Básica nos lleva hasta casi 1.600, lo que nos dice que hemos superado en un 50% las estimaciones previas”. Ha recordado que “allá por el mes de septiembre el reto marcado desde el Servicio de Deportes era el de llegar a las mil Tarjetas Deportivas Plus, así que se ha demostrado que realmente se quedaba corto”. Esto se ha debido, según Núñez, al tipo de propuesta “atractiva y de calidad de los servicios, orientados al cien por cien hacia la comunidad universitaria”.

Vista la situación en la que se está justo a la mitad del curso, y sobre todo valorando la dinámica en la que se ha movido la Universidad de Almería desde octubre, invita a ser ambiciosos: “Nos ha llevado a rozar en este primer cuatrimestre las 1.500 tarjetas, lo que nos hace aspirar a, por qué no, doblar nuestro objetivo inicial,  y soñar con una universidad que tenga 2.000 miembros activos deportivamente hablando, un sueño que empezamos a creer posible”. Para Núñez, está muy claro que la Tarjeta Deportiva Plus es sinónimo de actividad física diaria en el campus de la Universidad de Almería”, lo que viene a ser de por si el mejor modo de dar una definición clara y fidedigna de lo que supone.

Y es que los datos de ocupación de las instalaciones corroboran que los 1.488 poseedores de la tarjeta, cifra exacta a día 6 de febrero y que está de nuevo en fase de expansión, son realmente activos, ya que van rotando por todas ellas según sus necesidades y preferencias, o siguiendo un plan de entrenamiento: “Ese es el caso de muchos de ellos, pero sobre todo de los adscritos al UAL Activa, que ha colaborado en parte con el incremento de tarjetas expedidas junto con una nueva oleada de estudiantes, que se espera que sea mayor incluso a partir de ahora, con el final de los exámenes”. Para el alumnado el precio del ‘todo incluido’ que contiene la tarjeta es de solo 40 euros desde ahora hasta el próximo mes de agosto.

Un hito importante para el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería es el movilizar al personal de administración y servicios –PAS- y al docente e investigador –PDI-, para lo que se ha potenciado la llamada a través de UAL Activa. La respuesta empieza a ser bastante llamativa: “En el poco tiempo desde que lo presentamos se ha producido un porcentaje de incremento de un 72% en los trabajadores de la Universidad, ello, insisto, en apenas tres semanas”. Más datos a ese respecto son que “antes de la puesta en marcha del programa suponían un 5,79% de total de las Tarjetas Plus emitidas y a día de hoy se llega al 9%, siendo el objetivo nuevo llegar a que sean entre el 15% y el 20%”.

La batalla al sedentarismo se comienza a ganar en la Universidad de Almería, en la que además se produce una aclimatación más rápida de los cada vez más estudiantes internacionales a través de la práctica deportiva: “Hay una relación muy fluida con los demás estamentos dentro de la UAL, y también con Internacionalización, que sabe que entre los aspectos quizá más destacados de nuestra universidad que puede ofrecer a los alumnos de procedencia extrajera es su completa oferta deportiva”. En el Centro Deportivo, de hecho, “se puede decir que hay un apéndice del Centro de Lenguas, con chicos y chicas de distintos países enriqueciéndose juntos en idiomas en medio de un ambiente saludable y más distendido que en un aula”.

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