La starup de la UJA ‘Del espacio a la Tierra: smartPV’ gana...

La starup de la UJA ‘Del espacio a la Tierra: smartPV’ gana un viaje a Silicon Valley

La startup que optimizará los procesos en las empresas a través de la digitalización de procedimientos escritos, ‘De espacio a la Tierra: smartPV’, impulsada por Luis García Millán fue elegida ayer como la mejor idea de la ‘Universidad de Jaén (UJA) Explorer Space’ y obtuvo una plaza para viajar a Silicon Valley, junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer.

El programa Explorer está impulsado por el Banco Santander, a través de Santander Universidades y está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de presentación de proyectos cerró la edición 2018 del programa en la ‘Universidad de Jaén Explorer Space’, donde 23 emprendedores recibieron apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses, gracias al apoyo de la Universidad de Jaén con el programa. Estuvo presidido el acto por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas Molina, que estuvo acompañado por Juan García Romero, responsable de Banca Institucional en Granada y Jaén del Banco Santander.

Lanzas Molina felicitó a los emprendedores por el trabajo desarrollado estos meses, y señaló que para esta edición se presentaron 16 proyectos, por parte de 19  emprendedores. Asimismo, añadió que este es el momento “para brindaros la oportunidad de que sigáis con nosotros, en la Universidad de Jaén, a través de programas de formación y también de otros, como los incentivos para emprender y, especialmente, los alojamientos en los Viveros de Empresas de la UJA”.

Juan García Romero manifestó que, en general, se beneficiaron de este proyecto 3.000 emprendedores, que presentaron 993 proyectos, “por lo que tenéis que sentiros orgullosos de estar hoy aquí”.

‘Del espacio a la Tierra: smartPV’ es una startup con una aplicación que podrá ser utilizada por cualquier empresa que use manuales para llevar a cabo sus procesos. Esta aplicación reducirá los tiempos de ejecución a la hora de desarrollar los procedimientos, asegurará su ejecución, y aumentará la productividad y calidad de los servicios y productos ofrecidos por las empresas que usen smartPV.

Luis García viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores, para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas Universidad de Jaén Explorer Space 2018

Tras conocerse el nombre del ganador de la Universidad de Jaén Explorer Space, ‘Del espacio a la Tierra: smartPV’, el proyecto ‘Olympus Method’, una máquina específica para el entrenamiento de deportes de contacto, creado por Carmen Borrás, fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que ‘Hunt the Night’, una startup que crea un videojuego inclusivo, con un guion, arte, mecánicas, música y jugabilidad, impulsada por Daniel Burgos, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros, para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.

En la edición que ahora finaliza, la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, acogió en sus instalaciones a los 19 emprendedores que han recibido los diplomas de especialización, formación y participación en el programa Explorer 2018. Jóvenes que durante los últimos cinco meses han desarrollado ideas de negocio de forma colaborativa, recibiendo asesoramiento personalizado de expertos a nivel nacional con metodología Lean Startup, que les ha permitido la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado. Para ello, se ha contado con la colaboración indispensable de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) que al igual que en anteriores ediciones ha aportado el valor de una larga experiencia en el mundo empresarial, tutorizando a los 16 proyectos emprendedores que hoy comienzan a ser una realidad y a los que la Universidad no quiere dejar de brindarles la oportunidad de seguir formándose, a través de los programas de Formación para Emprender; recibir incentivos económicos para emprender, a través del Programa de Ayudas Económicas para Creación de Empresas; además de, ofrecerles alojamiento gratuito en las instalaciones de los Viveros de Empresas de la Universidad de Jaén en los campus de Jaén y Linares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.