La start-up Cocoa Healthy se incorpora a la red empresarial del Parque...

La start-up Cocoa Healthy se incorpora a la red empresarial del Parque Científico de la UMH

Los promotores de la start-up Cocoa Healthy han firmado esta mañana la constitución de la empresa junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz. Esta compañía, que fue una de las ganadoras de la 8ª edición de la Maratón UMH, se dedica a la elaboración de una crema de cacao saludable. Al acto ha asistido, también, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en esta compañía, que pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

Cocoa Healhty está promovida por el estudiante del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH José Avelino Igual y por José Manuel Cabello. La compañía está focalizada en la producción de una crema de cacao saludable, que se fabrica a partir de materias primas que permiten prescindir de azúcares añadidos, aceites y grasas de palma, así como otros aditivos como colorantes, conservantes y potenciadores del sabor.

La start-up ha surgido tras ser uno de los proyectos ganadores de la 8ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. La empresa recibió en este programa un impulso económico de 10.000 euros y el reconocimiento por parte de la firma Innofood como iniciativa más innovadora del sector alimentario.

Con su incorporación, esta compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH que, en la actualidad, cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.