La Sinfónica de la UCAM actuó en el Auditorio Nacional para recaudar...

La Sinfónica de la UCAM actuó en el Auditorio Nacional para recaudar fondos para enfermedades raras

La Orquesta Sinfónica de la UCAM estrenó en su versión completa en esta gira de conciertos por España, que finalizó anoche, el Réquiem del británico Karl Jenkins, junto con la Coral Discantus de Murcia y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, haciendo que sonara impresionante en un concierto celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid. La cita estuvo organizada por la propia Universidad Católica de Murcia a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En la primera parte brilló la soprano Cristina Toledo, quien manifestó al público que sufre una enfermedad autoinmune poco frecuente, mostró su agradecimiento a la UCAM y reclamó la necesidad de investigar en este ámbito.

El presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, y el de FEDER, Juan Carrión, departieron al inicio del concierto con el secretario de Estado de Política Social, Mario Garcés, quien quiso respaldar personalmente la iniciativa, así como el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez. El concierto, que fue grabado en su integridad, será televisado próximamente.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) sirve de apoyo a los enfermos de estas patologías, así como a sus familiares, al tiempo que recauda fondos para la investigación. Por ello la UCAM, comprometida con las necesidades de los más débiles, organizó este concierto, con el que visibilizar las dificultades que encuentran estos enfermos y la necesidad de apoyo institucional y privado, al tiempo que promueve cátedras de investigación como la del doctor Juan Carlos Izpisúa, quien está consiguiendo extraordinarios avances en medicina regenerativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.