La Semana de la Ciencia de la UMU traslada al Jardín del...

La Semana de la Ciencia de la UMU traslada al Jardín del Malecón buena parte de sus actos

La Universidad de Murcia, UMU, ha decidido trasladar buena parte de las actividades de la Semana de la Ciencia al Jardín Botánico del Malecón de la ciudad de Murcia. Concretamente, estos días de divulgación científica contarán en el caso de la UMU con unas 400 actividades de 57 instituciones.

Tal y como viene haciendo desde su primera edición en 2001, la UMU acercará la ciencia que se realiza en sus distintas facultades a través de un amplio programa de actividades con el objetivo de mostrar y acercar la ciencia a la sociedad, aumentar la cultura científica entre la ciudadana y promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Casi un centenar de talleres que se repartirán por los 14 stands que representarán a la UMU en esta fiesta de la ciencia. Disciplinas tan diferentes como la química, la sociología, las bellas artes, la economía, la farmacia, la biología o la medicina trasladarán su saber a grandes y pequeños, y demostrarán la cara más divertida de la ciencia.

Entre otras cosas, los asistentes podrán crear una célula, dibujar atrapando la grasa, plantear nuevas cuestiones a través de un trivial sociológico, realizar personajes de animación en 3D o aprender sobre genética a través de un ADN hecho con golosinas. Éstas son solo algunas de las apuestas que la UMU tiene para este fin de semana.

En paralelo a las actividades que se desarrollarán en el paseo del Malecón, el Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la UMU ofrecerá visitas guiadas durante los días 14 y 21 de noviembre para conocer sus instalaciones en el Campus de Espinardo.

La SeCyT, que se celebra cada año durante el mes de noviembre en toda Europa, está organizada en la Región de Murcia por la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología. Su objetivo es el de enseñar al público, de la manera más atractiva, la realidad científica actual de la mano de una gran variedad de investigadores. Este año bajo el lema ‘Una aventura llamada ciencia’ ocupará 13.500 metros del jardín del Malecón.

Por parte de la UMU, la participación en este evento se materializa a través de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura. Se trata de una actuación más dentro de la apuesta que la institución docente tiene por la divulgación científica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta