La sede UNIA en Baeza acoge el jueves un encuentro de directivos...

La sede UNIA en Baeza acoge el jueves un encuentro de directivos del sector oleícola

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge el jueves, 24 de mayo, el I Encuentro para directivos del sector oleícola “Las oportunidades del comercio exterior”, organizado por Pópulo Servicios Turísticos.

El encuentro está enmarcado en Futuroliva, la Feria del Olivar de Baeza, que se celebrará entre el 7 y el 9 de junio. Su objetivo es crear un punto de encuentro necesario en el sector oleícola para conocer las distintas propuestas de comercio exterior a las que las empresas agroalimentarias pueden acogerse como líneas de ayudas, convocatorias, apoyo tutorial por parte de la administración o consultorías privadas o intercambio de experiencias con otras empresas. Es decir, acceder a la información sobre los instrumentos y servicios que ofrecen determinadas entidades privadas y públicas como ICEX y Extenda para favorecer la internacionalización de las empresas oleícolas y mejorar su rentabilidad y competitividad.

El Encuentro estará moderado por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, Manuel Parras. Y contará con la participación de expertos como el presidente de Interóleo Picual, Juan Gadeo; el director territorial de Solunión, Francisco Cubero; la jefa de Sector de Promoción de Exportaciones de ICEX, Isabel López-Arenas, y el jefe del Departamento de Agroalimentario del Área de Promoción Red Exterior de Extenda, Pablo Leria.  

Se ha programado también un debate de experiencias en el que intervendrán Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena Olive Juice; Alberto Molinero, export manager Supremo AOVE, y Esteban Momblán, gerente del Grupo Interóleo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.