La sede permanente de la UMU en Moratalla reforzará su actividad gracias...

La sede permanente de la UMU en Moratalla reforzará su actividad gracias a un nuevo convenio

El acuerdo ha sido firmado por el rector, José Orihuela, y el alcalde de Moratalla, Jesús Amo.

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Moratalla han suscrito este martes un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo potenciar la presencia de la institución docente en dicho municipio, con el fortalecimiento de su sede permanente.

El acuerdo ha sido firmado en el edificio de Convalecencia por el rector, José Orihuela, y el alcalde de Moratalla, Jesús Amo.

El vicerrector de Formación e Innovación e iniciador del convenio, Pedro Miralles, ha tenido palabras de recuerdo para el anterior director de la sede, el profesor José Luis Mirete, al que ha sucedido el también profesor Rafael Rabadán. Igualmente ha indicado que durante la etapa de gobierno del actual equipo rectoral se han puesto en marcha una treintena de estas sedes por distintos municipio de la Región.

El alcalde de Moratalla ha destacado la labor desarrollada por Mirete y la promoción de la Cultura que llevó a cabo en su momento el profesor José Ludeña. Igualmente ha resaltado las excelentes perspectivas que se derivan del convenio.

Orihuela ha cerrado el acto con una intervención en la que ha indicado que actividades como conferencias, seminarios, voluntariado y otras tendrán cabida en el programa a desarrollar por esta sede.

El acto de la firma ha contado también con a presencia de la diputada regional del Grupo Socialista en la Asamblea Regional Ascensión Ludeña.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.