Noticias Universidad

La Región de Murcia celebrará las dos últimas jornadas de sus EBAU los próximos 18 y 19

Compartir
Estudiantes realizando su EBAU en la UPCT.

Nuevo aplazamiento de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad. Las pruebas previstas para hoy jueves y mañana, viernes, se realizarán los próximos días 18 y 19 de septiembre, en los que se mantendrán los horarios y sedes que estaban previstos para esta semana.

El aplazamiento de las pruebas en todo el distrito de la Región de Murcia  al miércoles y jueves de la próxima semana se produce ante las intensas lluvias que se esperan a causa de la gota fría, como ya informó Nova Ciencia ayer miércoles.

La comisión organizadora, que está presidida por la Universidad de Murcia y en la que participan la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades y la Universidad Politécnica de Cartagena, ya está contactando con los centros de procedencia de los alumnos participantes, para notificar este nuevo aplazamiento. Igualmente, se está advirtiendo de la decisión por redes sociales.

Los exámenes se celebrarán la próxima semana con los horarios previstos inicialmente, y en las tres mismas sedes: Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia; Aulario General de ese mismo campus, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Estas suspensiones afectan a 992 estudiantes en la Región de Murcia, de los cuales 699 están inscritos en las sedes de Murcia y 293 en la de Cartagena. La primera de las tres jornadas de exámenes se celebró con normalidad ayer miércoles, con el examen de Lengua y Literatura Castellana, al que siguieron los de Historia y los de idiomas.

Horarios de los exámenes para el miércoles 18: 

9:30. Matemáticas y Latín. 
11:45. Matemáticas Aplicadas y Fundamentos de Arte.
16:30. Dibujo Técnico e Historia de la Filosofía.
18:45. Física e Historia del Arte.

Horarios de los exámenes para el jueves 19:

9:30. Biología | Economía de la Empresa | Griego II | Artes Escénicas
11:45. Química | Geografía | Geología | Diseño
16:30. Cultura Audiovisual II

Se da la circunstancia de que estas pruebas de EBAU son las últimas que se realizan en septiembre. Los exámenes de septiembre se extinguen con esta convocatoria en la Región de Murcia. El próximo curso las pruebas para los que no haya aprobado en junio se adelantarán a los primeros días de julio (del 1 al 3) para adecuar así el calendario al resto de España, pues solo quedan tres comunidades con convocatoria en septiembre.

Suspensión de las clases

Junto a las pruebas de acceso, las universidades UPCT y UCAM han anunciado esta tarde la suspensión de toda su actividad este viernes.

La UPCT ha asegurado esta tarde en un comunicado, que se amplía a este viernes 13 de septiembre la suspensión de la actividad académica. La recuperación de la actividad docente prevista para este viernes, que incluye exámenes, la establecerá cada centro cuando pueda analizar con detalle cuándo puede hacerse.

El rector ha hecho un llamamiento a la prudencia, al PDI y PAS de esta Universidad, en los desplazamientos a su puesto de trabajo, a fin de que extremen las medidas de precaución oportunas por esa circunstancia.

Por su parte, la UCAM también ha informado que suspende su actividad académica y administrativa, tanto esta tarde como mañana viernes, 13 de septiembre. La Universidad retomará su actividad el lunes 16 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.