La Red de Orquestas Escolares de la UCAM despide el curso con...

La Red de Orquestas Escolares de la UCAM despide el curso con un concierto en Los Jerónimos

Actuación de fin de curso 2015-2016 de la Red de Orquestas Escolares de la UCAM.
Actuación de fin de curso 2015-2016 de la Red de Orquestas Escolares de la UCAM.
Actuación de fin de curso 2015-2016 de la Red de Orquestas Escolares de la UCAM.

La llegada de junio marca el fin del calendario académico y para despedirlo la Red de Orquestas Escolares de la UCAM ofrece mañana jueves, día 1 de junio, un concierto en el Tempo de Los Jerónimos a las 19:30 horas. La actuación contará con la participación de alumnos de los colegios Arteaga (Sucina), Isabel Bellvis (Corvera), Jesús María-Alfonso X (Murcia), Juan XXIII (Las Lumbreras), Miguel de Cervantes (Murcia), Nuestra Señora de la Arrixaca (Murcia), el Colegio Católico San Vicente de Paúl (El Palmar), Santa María de la Paz (Murcia), San Juan (Murcia), Cierva Peñafiel (Murcia), María Maroto (Murcia), además de los Talleres Instrumentales de la Coral Discantus.

Estos escolares han estado participando a lo largo de todo el año en los talleres musicales de sus propios centros educativos, en horario extraescolar y cuyos monitores han sido componentes de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus.

En el concierto tocarán todas las especialidades de la orquesta, como la de chelo, guitarra y violín, excepto la de piano, cuyos conciertos tendrán lugar hoy miércoles, 31 de mayo, y el viernes, día 2 de junio, en el Colegio María Maroto de Murcia a las 18:00 horas.

En la actuación de mañana jueves participarán 200 niños de la Red de Orquestas de la Universidad Católica que deleitarán al público con un monográfico de bandas sonoras de Walt Disney para decir adiós al curso académico 2016-2017.

La Red de Orquestas Escolares de la UCAM fue fundada en 2012 por el director de la Coral Discantus, Ángel Carrillo, con el objetivo de educar a través de la música e instruir a los niños desde la infancia en este arte creando un espíritu corporativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta