Noticias UJA

La radio de la UJA dedica un especial al Día de la Diabetes

Compartir
El programa se ha realizado en el mismo campus de la UJA.
El programa se ha realizado en el mismo campus de la UJA.

UniRadio Jaén ha emitido este lunes 14 de noviembre un programa especial con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, dentro de la iniciativa “Comunicando: itinerarios culturales, divulgación científica y dinamización social”, patrocinada por La Obra Social de la Caixa.

Por los micrófonos de UniRadio Jaén pasaron Celia Quirós, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Jaén; Piedad Santiago Fernández, endrocrino; Isabel Hervás Toledo y Mª del Mar Vázquez Jiménez, enfermeras; Luis Miguel Águila Ortega, padre de hijo diabético, y José Guillermo Lucena Quirós, afectado por diabetes. Además, contó con la actuación musical del grupo Radio Focacca.

El Director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, considera que “el Día Mundial de la Diabetes es una cita ineludible y en nuestro objetivo de fortalecer y multiplicar las acciones dentro del ámbito de la responsabilidad social, resulta fundamental para UniRadio Jaén operar proactivamente, tomar partido y cumplir nuestros propósitos como servicio a la ciudadanía, más aún si cabe en días como éste”.

En su opinión, esta conmemoración “cobra especial sentido en las ondas, pues, no en vano, podemos satisfacer esa necesidad de transmitir, sensibilizar y concienciar a la sociedad, a través de un programa de radio y actividades paralelas que ponen en valor la labor diaria y abnegada de la Asociación de Diabéticos de Jaén”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.