La próxima edición de Greencities abordará la rehabilitación eficiente y sostenible

La próxima edición de Greencities abordará la rehabilitación eficiente y sostenible

Imagen de la edición del año pasado.

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) han alcanzado un acuerdo para que la próxima edición de este evento, que se celebra en Málaga los días 25 y 26 de abril, aborde de manera integral los retos y oportunidades en el ámbito de la eficiencia y la sostenibilidad a través de un foro específico. Técnicos, profesionales y expertos vinculados a los sectores de la edificación, la construcción y sus industrias auxiliares están convocados a la cita.

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, celebra este año su novena edición y albergará por primera vez el Foro Nacional de la Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidadde ANERR –Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma-,que con sus más de veinte ediciones organizadas, es un punto de encuentro esencial para el sector donde impulsar la rehabilitación eficiente y profesional. Así, y si bien dichas temáticas han sido objeto de debate y análisis desde sus inicios, el evento amplía estos contenidos en 2018 para dar respuesta de manera integral al desarrollo de la construcción y la edificación bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, claves en el devenir de estos sectores.

El espacio contará con un panel de expertos del ámbito público que hablarán sobre las actuaciones ya emprendidas por las administraciones en estas materias, así como las líneas futuras que recogen sus planes de intervención para fomentar la rehabilitación de edificios, de ayudas específicas, Plan Estatal de Vivienda o la normativa actual al respecto. Por su parte, el mercado estará representado por los agentes implicados más destacados como técnicos, empresas de rehabilitación, administradores de fincas, representantes de entidades financieras y otros expertos que expondrán sus ideas sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética aplicada de manera transversal a la mejora del parque inmobiliario.

Además, la convocatoria acogerá la exposición de casos de éxito donde se han aplicado novedosos sistemas de rehabilitación con buenos resultados. Se trata de fomentar la puesta en marcha de proyectos sostenibles para la mejora integral de los territorios a través de la reducción del consumo en edificios mejorando la calificación energética e incrementando el valor patrimonial que implican estas aplicaciones.

Greencities, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se ha posicionado como el gran evento de las ciudades inteligentes españolas, un foro profesional basado en tres premisas; foro de debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generación de networking y oportunidades de negocio, y muestra de soluciones avanzadas para la gestión integral de los territorios de manera eficiente e inteligente.

El foro está organizado por Fycma conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital-. Asimismo, está coorganizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC). Participan como partners la Agencia Andaluza de Promoción Exterior- EXTENDA, Banco Santander,la Diputación Provincial de Málaga, Fundación ONCE-Ilunion, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Indra, Kapsch, Suez, la Universidad de Málaga (UMA),Vodafoney las empresas públicas EMASA, LIMASA y PARCEMASA.

Más información en www.greencitiesmalaga.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.