La previsión de fuertes lluvias modifica las fechas de las pruebas de...

La previsión de fuertes lluvias modifica las fechas de las pruebas de acceso en la UMH y la UMU

La previsión de que en lo que queda de semana se produzcan fuertes tormentas en las provincias del sureste español, han llevado a modificar las fechas de las pruebas de acceso que se están llevando a cabo estos días. Por el momento la UMU, que suspende las pruebas en toda la Región de Murcia este jueves y la UMH, que ha suspendido las del jueves y el viernes, han sido las primeras universidades en comunicarlo. También la UA anunció ayer miércoles a última hora la suspensión de la actividad docente tanto este jueves como mañana viernes.

En concreto, el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha suspendido los exámenes convocados para mañana jueves, 12 de septiembre, y para el viernes, 13 de septiembre, ante la situación de alerta decretada en la provincia de Alicante por fuertes precipitaciones. Los exámenes se trasladarán al próximo lunes, 16 de septiembre, y al 17 de septiembre, respectivamente, en el mismo horario y aula, y el inicio de clases se pospone al próximo miércoles, 18 de septiembre.

Asimismo, la UMH ha suspendido durante estos dos días todas las actividades deportivas al aire libre en su cuatro campus. Además, en el campus de Altea, por las previsiones especiales del temporal en esta localidad, se cancela toda actividad. 

UMU

Por su parte, la Universidad de Murcia, institución encargada de organizar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia, informa de que se ha decidido aplazar los exámenes previstos para mañana, jueves 12, debido al aviso rojo declarado por fuertes lluvias. Estas pruebas se realizarán el lunes 16 en los mismos horarios y sedes previstos para el jueves. 

Por lo que respecta a los exámenes del viernes, la decisión se tomará mañana, en función de las previsiones meteorológicas actualizadas. 

Por otra parte, la Universidad de Murcia también ha decidido suspender las clases previstas para mañana, así como los llamamientos a estudiantes de nuevo ingreso que todavía están pendientes de confirmación de plaza.

Se ruega a los interesados consulten la página web de la universidad (www.um.es) donde se actualizará la información.  

UA

La Universidad de Alicante decidía también el miércoles por la tarde la suspensión de la actividad docente tanto este jueves como mañana viernes. Desde la institución se ruega que se extremen las precauciones en los traslados del PDI y del PAS desde / hacia la Universidad y se adopten las medidas necesarias para evitar riesgos en este sentido.

Además, recomendaron que se siga la información actualizada que emita la
AEMET.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.