La UMH es universidad del sureste mejor posicionada en el U-Ranking de...

La UMH es universidad del sureste mejor posicionada en el U-Ranking de Universidades

La UMH es la primera universidad del sureste español que aparece en la clasificación.

Esta semana se ha dado a conocer la sexta edición del U-Ranking (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2018, una clasificación basada en los resultados de las universidades en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, ofreciendo una ordenación de las instituciones para cada ámbito y para el conjunto de las actividades universitarias.

La VI Edición de U-Ranking incluye las 48 universidades públicas y 13 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos. Así esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, cubriendo el 94% del Sistema Universitario Español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 2.300 grados.

La clasificación de los resultados generales está encabezada por la Universitat Pompeu Fabra, seguida de la Carlos III y la Politécnica de Cataluña. En el caso de los centros del sureste, la primera que aparece en el ranking, es la Universidad Miguel Hernández de Elche, que comparte el quinto puesto (es la décima en la clasificación total) junto con la Politécnica de Madrid, la Universidade de Santiago de Compostela, la Universitat de Barcelona y la Universitat de Valencia.

La siguiente en aparecer en el puesto séptimo (en el número 28 del total) es la Universidad de Alicante, que comparte esa posición del ranking con las universidades de Almería, Granada y Murcia, además de la Complutense, la Mondragon Unibertsitatea, La Rioja, Salamanca, Sevilla, País Vasco, Politécnica de Cartagena, Rey Juan Carlos, A Coruña y Jaume I, por ese orden.

En el siguiente escalón estaría la Universidad de Jaén, tercera de los centros que aparecen en octava posición, tras Cádiz y Huelva, y seguida de León, Málaga, Oviedo, Valladolid, Nebrija, San Pablo CEU y Castilla la Mancha.

Resultados por volumen

En cuanto al ranking por volumen total de resultados –docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico de las universidades españolas- en el que el tamaño de la universidad juega un papel en la misma junto con el rendimiento de cada institución. La clasificación la encabeza la Complutense, seguida de la Universidad de Barcelona y en tercera posición la Universidad de Granada.

De la región del sureste, además de la UGR, la siguiente en aparecer en el ranking es la Universidad de Málaga, en el puesto 9, que comparte con la Universidad de Murcia. La Universidad de Alicante se encuentra en 11 posición, junto con la de Oviedo. La Universidad Miguel Hernández de Elche comparte el puesto 18 con la Universidad de Navarra y la de Illes Balears. La Universidad de Almería se encuentra en la posición, la misma que la de Jaén, la Pablo Olavide y la de Girona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.