La ONCE dedica uno de sus cupones al Teatro Cervantes de Málaga

La ONCE dedica uno de sus cupones al Teatro Cervantes de Málaga

La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del domingo 26 de agosto al Teatro Cervantes de Málaga. El cupón pertenece a la nueva serie monográfica de sorteos de la ONCE, que, bajo el epígrafe genérico de Ciudades a Escena, se dedica a los teatros españoles de mayor arraigo social y cultural. Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de su patio de butacas con el recién restaurado telón de boca que pintó Bernardo Ferrándiz en 1870, además de las imágenes corporativas del Ayuntamiento de Málaga y del Teatro Cervantes.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado la imagen de este cupón junto al director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y al director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, en un acto que ha tenido lugar en el salón Rossini del coliseo malagueño. Luque se mostró “muy orgulloso” de que esta nueva serie monográfica de cupones “lleve a toda España la imagen del Teatro Cervantes, que es un referente y un revulsivo cultural que todos los malagueños sentimos como propio”.

Cinco millones y medio de cupones del cupón del sorteo del 26 de agosto reflejan el patio de butacas del Teatro Cervantes con el telón de Ferrándiz bajado. Desde el 1 de noviembre de 2017, el lienzo que pintó el artista levantino en 1870 reside de nuevo, recién remozado y listo para su uso en funciones y ocasiones señaladas, en las varas del teatro para el que fue concebido. Se recupera así el diálogo natural entre el cortinaje que da entrada a la escena y la pintura cenital del Cervantes, creada también por Ferrándiz con la ayuda de entre otros Antonio Muñoz Degrain.

En abril de 2017, poco después de celebrarse el 30 aniversario de la reinauguración del Teatro Cervantes, la Fundación Málaga y el Ayuntamiento de Málaga anunciaron la restauración de la pieza, un ejemplo de cooperación entre el sector privado y las instituciones públicas para la restitución y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural. La empresa Quibla Restaura realizó un minucioso trabajo, y el lienzo ya remozado se presentó en el ensayo general de Turandot, la ópera que abrió en noviembre de 2017 la 29 Temporada Lírica del Teatro Cervantes. El presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, uno de los impulsores de dicha restauración, acompañó a De la Torre, Vigar y Luque en la presentación del cupón.

50 Ciudades a Escena

Ciudades a Escena es la nueva serie de cupones que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estos cupones se sortean los domingos desde el 13 de mayo.

Con Ciudades a Escena, la ONCE cumple con uno de los objetivos que se pretenden con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

La serie arrancó el pasado 13 mayo con el cupón dedicado al Teatro Apolo de Almería. En la misma han aparecido ya el Gran Teatro de Córdoba, el granadino Teatro Isabel la Católica, el Falla de Cádiz y el Gran Teatro de Huelva, y le seguirán el Teatro Darymelia de Jaén (próximo domingo, 12 de agosto), el Teatro Lope de Vega de Sevilla y el dedicado al espacio escénico de referencia en Málaga.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, concede premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Por su parte, el Extra de Verano de la ONCE, que se juega este año el próximo 15 de agosto, ofrece un premio de 20 millones de euros a las cinco cifras y serie, el mayor premio al contado que da la ONCE a un único cupón. Además repartirá 119 premios de 60.000 euros a todas las series del primer premio y 1.080 premios de 3.000 euros a las últimas cuatro cifras del primero. Y repartirá también 20 premios adicionales de 100.000 euros a las cinco cifras y serie de las extracciones adicionales y 2.380 premios de 600 euros a las cinco cifras de estas extracciones. En total hay más de un millón de cupones con premios y 42 millones de euros en premios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.