La OCAL y Mariola Cantarero, juntos en el 25 aniversario de la...

La OCAL y Mariola Cantarero, juntos en el 25 aniversario de la UAL

Mariola Catarero, acompañada por la OCAL.
Mariola Catarero, acompañada por la OCAL.

Almería se ha sumado al 25 aniversario de la Universidad de Almería llenando el Auditorio Maestro Padilla, este viernes, para disfrutar de un concierto muy especial. Una actuación repleta de talento, el de la Orquesta Ciudad de Almería y el de la soprano Mariola Cantarero, que han realizado un recital ‘Cum Laude’ para festejar los 25 años de excelencia de la Universidad de Almería. Un programa que ha llenado el principal recinto cultural de la ciudad.

Previamente al concierto, el rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca, aseguró que “en estos 25 años más de 70.000 estudiantes se han titulado; la UAL ha aportado dinamismo económico y formación intelectual a la provincia”. Un vídeo sirvió como telón de fondo emocional de este viaje, que ha incluido dos horas de maravilloso concierto de la OCAL y la soprano Mariola Cantarero.

Espectacular la interpretación con castañuelas por parte de Mariola Cantarero, acompañada de la orquesta, un broche de oro a un concierto en el que ha trasladado al entusiasmado público la belleza de la lírica española, seguida con el talento de los músicos de la OCAL, como siempre bajo la maestra batuta de Michael Thomas.

Un programa de ópera y zarzuela

El programa ha viajado por la ópera y la zarzuela, con composiciones reconocibles y llenas de ritmo y elegancia. En esta línea, el público ha disfrutado de varias piezas orquestales como las oberturas de ‘Los Esclavos Felices’, ‘Guillermo Tell’ y ‘El Tambor de Granaderos’, así como la intermezzo de ‘Cavalería Rusticana’ o la ‘Suite nº1 de Carmen’, para incluir también fragmentos de óperas y zarzuelas como ‘Le Nozze de Figaro’ y ‘Cosi Fan Tutte’ de Mozart, ‘Norma’ de Bellini, ‘Semiramide’ de Rossini y ‘La canción del olvido’, ‘La Marchenera’, ‘Katiuska’ o ‘Cecilia Valdés’ de varios de los autores más conocidos de la zarzuela española, como Chapí, Serrano, Sorozábal o Roig.

La complicidad entre la soprano y la OCAL se ha apreciado desde el primer momento, algo lógico a tenor de las palabras de Mariola Cantarero, quien asegura que “la experiencia de trabajar con la OCAL ha sido fantástica, estoy encantada. Además, me siento como en casa puesto que hay muchos maestros de la orquesta que han sido compañeros míos en el conservatorio, de muchos años atrás. Echo la mirada a los lados y veo caras conocidas, es un gustazo”.

La Universidad de Almería celebrará por todo lo alto sus 25 años con numerosas actividades durante 2018, en las que quiere hacer partícipes a todos los almerienses. El concierto en el Auditorio Maestro Padilla ha sido, a su vez, el regalo del Ayuntamiento de Almería para esta celebración. Una Universidad, una orquesta y una ciudad excelentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta