La nueva ley de contratos del sector público centrará el XI Simposio...

La nueva ley de contratos del sector público centrará el XI Simposio de actualización del Derecho Administrativo de la UAL

Facultad de Derecho de la UAL.
Facultad de Derecho de la UAL.

Del 31 de enero al 2 de febrero la Universidad de Almería celebrará el XI Simposio de actualización en Derecho Administrativo, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Almería, el Ayuntamiento del El Ejido y VORTAL. Se trata de una iniciativa encuadrada en los actos del 25 aniversario de la institución almeriense y que llevará por título ‘Economía Digital, Empleo Público y nueva ley de contratos del sector público’.

Durante las jornadas de formación se debatirán cuestiones como la Economía Digital global y sus implicaciones en la gestión pública, nuevos modelos de relación con el ciudadano, transparencia y buen gobierno;  la implicaciones de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público; la relación entre la administración, el ciudadano y las empresas en el nuevo marco digital; el futuro digital en la administración pública y el futuro del Empleo Público.

Expertos en la materia abordarán durante tres días las novedades sobre las mismas estando reservada la conferencia de clausura al presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio M. López. El simposio está dirigido por María del Carmen Caba Pérez, gerente de la Universidad de Almería y Juan Francisco Pérez Gálvez, catedrático de Derecho Administrativo de la UAL.

La inauguración tendrá lugar el 31 de enero a las cuatro de la tarde, dando paso a la primera de sus conferencias. Correrá a cargo de Enrique Dans experto en transformación digital profesor IE Business School, quien hablará sobre innovación y la transformación digital en el mercado. Tras él, Juan Francisco Pérez Gálvez, catedrático de Derecho Administrativo de la UAL, ofrecerá la conferencia ‘Régimen jurídico del sector público y marco digital’. La primera jornada concluirá de la mano de Víctor Almonacid Lamelas, secretario general Consell Insular de Ibiza, quien abordará  la legislación que afecta a las administraciones públicas en su relación con el ciudadano en el nuevo marco digital.

El segundo día del Simposio arrancará abordando la nueva ley de contratos del sector público en un primer bloque donde se hablará del marco jurídico de la nueva ley, de las novedades en la adjudicación de contratos y de los nuevos tipos contractuales. Tras una pausa, y en un segundo bloque, se abordarán otros aspectos de la misma como la obligatoria implantación de la contratación pública electrónica, la ejecución de los contratos y los modificados y los criterios de sostenibilidad en el nuevo Texto de LCSP.  Por la tarde, el control de la contratación pública, el empleo público en España y en el ámbito local serán los temas a tratar junto a la mesa redonda ‘Formación y productividad en el empleo público’.

En el tercer y último día se profundizará sobre a nueva regulación del recurso especial en materia de contratación en la ley de contratos del sector público y del optimismo e ilusión en la nueva era digital. El simposio finalizará con el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio M. López, y su conferencia ‘La fiscalización de la contratación pública por los Órganos de Control Externos Autonómicos’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta