Noticias UMU

La Noche de los Investigadores en Murchia explorará el lado más divertido de la ciencia

Compartir

ciencia-murciaLa Universidad de Murcia (UMU) participará el próximo viernes, día 25, en una nueva edición de la Noche de los Investigadores, el evento que se celebra simultáneamente en 280 ciudades europeas para divulgar de una manera divertida el trabajo de los científicos.

La actividad se desarrollará desde las 18:00 a las 22:00 horas en el Patio del Antiguo Cuartel de Artillería de Murcia, donde la institución docente mostrará parte de las investigaciones que lleva a cabo en sus laboratorios, con especial énfasis en aquellas basadas en la luz y el suelo, coincidiendo con la conmemoración en 2015 de sendos años internacionales.

Durante esa tarde, la Universidad de Murcia realizará más de 60 actividades dirigidas público de todas las edades, entre talleres, exhibiciones, concursos, exposiciones, charlas y demostraciones de todas las temáticas científicas, además de visitas guiadas a las instalaciones de la UMU en el Cuartel de Artillería: el Acuario y el Museo.

Entre otras muchas cosas, los asistentes conocerán cómo son los restos de una tumba prehistórica, el mundo de la realidad aumentada o la historia del ferrocarril en la Región, pudiendo disfrutar también con videojuegos, con insectos que se esconden en la sombra, “detectando” mentirosos y degustando chocolate.

El evento, organizado en la Universidad por su Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación, contará, además, con la emisión en directo del programa de radio “Kítaro: la vida es ciencia” y de las actuaciones de la Orquesta Universitaria y la Agrupación de Teatro Musical Broadway.

La Noche de los Investigadores, fruto de un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, tiene este año el lema “Gente por un futuro mejor”, con el que se quiere poner en valor el papel de los investigadores en la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.