La Masonería se acerca al Campus Tecnológico de Málaga en un curso...

La Masonería se acerca al Campus Tecnológico de Málaga en un curso de verano

Compartir

masoneriaEl Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá el encuentro Masonería y Sociedad entre el 6 y el 8 de septiembre, dentro del ciclo de cursos de verano programado para este año.

El curso, dirigido por Jesús Soriano, comendador emérito ‘ad vitam’ del Supremo Consejo del Grado 33 para España y profesor honorario de la Universidad Complutense de Madrid, busca acercar la masonería a la sociedad y aumentar el conocimiento general sobre esta institución. De hecho, el encuentro tratará de exponer los objetivos de la masonería y su proyecto de cambio social así como explicar sus distintas obediencias, la influencia que ha tenido la organización en la historia y su contribución global al progreso de la humanidad.

Institución más antigua

El Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España (SCG33), que es la institución más antigua de la masonería en España, avala la celebración de este curso. Esta institución, fundada el 11 de julio de 1811 es, además, una de las más antiguas del mundo.

La masonería se acerca al Campus Tecnológico en un momento en que está preparando la celebración de su 300 aniversario, efeméride aprovechada para ofrecer a la sociedad la oportunidad de conocer una institución realmente desconocida en España pero que goza de gran prestigio tanto en Europa como en América y cuyos miembros han influido decisivamente en la historia de la humanidad.

El programa del curso, en el que participarán profesores de universidades andaluzas, UCO, de la UNED y del resto de España, incluye intervenciones que versarán sobre la historia de la masonería y la presencia de la institución en España y América. El papel de la mujer en la masonería, la ilustración, el laicismo o el constitucionalismo moderno también se abordarán en este encuentro que busca, además, afianzar actividades e iniciativas comunes entre los participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta