Noticias UJA

La magia de Jorge Luengo cerrará la Noche de los Investigadores en Jaén

Compartir
Jorge Luengo.
Jorge Luengo.

El mago Jorge Luengo actuará en la Gala Final de La Noche Europea de los Investigadores, organizada por la Universidad de Jaén, que tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre en la antigua Escuela de Magisterio.

Jorge Luengo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional con prestigiosos galardones como el Premio Mundial al Talento o un Premio FISM (Premio Mundial de Magia), habiendo realizado actuaciones es escenarios como el Museo del Louvre en París, el Centro de Congresos Pierre Baudis de Toulouse o el O2 Arena en Praga. Acostumbrado a participar en programas de televisión, ha actuado también para personalidades como la Familia Real Española.

Además del espectáculo científico y de magia que ofrecerá Jorge Luengo, la Gala Final contará con la entrega del V Premio ‘Universidad de Jaén’ a la Divulgación Científica. La asistencia a la gala es gratuita y tan sólo es necesario inscribirse a través de la página web de la Universidad de Jaén.

Previamente, la antigua Escuela de Magisterio de Jaén acogerá también un total de seis microencuentros con personal investigador de la UJA, que llevarán por título: ‘Astrofísica de altas energías: el Universo más violento’; ‘Seguridad de los alimentos’; ‘Polen y salud: seguimiento y prevención de pólenes alergénicos’; ‘¿De qué me suena? Nuestra memoria para las caras y los nombres’; ‘¿Residuos o materias primas? ¡Ven y descúbrelo!’; ‘Influencia de las relaciones parentales sobre la actividad física, obesidad juvenil, calidad de vida y rendimiento académico en adolescentes’. Las personas interesadas en participar deberán realizar su inscripción previamente también a través de la página web de la UJA.

La programación se completa con una feria científica que abrirá sus puertas a partir de las 17 horas en la plaza de El Corte Inglés, donde se celebrará una decena de talleres sobre la ciencia y la actividad física, el emprendimiento, la alimentación y la salud, los imanes como ‘energía invisible’, la geología para niños o ‘geokid’, la ingeniería, la estadística, el patrimonio ibero o la geometría con pompas de jabón, así como un córner europeo denominado ‘Pinta luces y sombras en la Ciencia’, que invitará a reflexionar, a través del dibujo, sobre los aspectos positivos y negativos de la Ciencia. Además, se desarrollarán dos espectáculos basados en la ciencia, así como tres exposiciones. La entrada a la feria científica es libre.

En total, más de un centenar de investigadores de la Universidad de Jaén participará en la quinta edición de ‘La Noche Europea de los Investigadores’ en la capital jiennense, un evento que se celebrará en más de 350 ciudades europeas el mismo día para acercar la investigación científica al público general, teniendo como lema en esta ocasión ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’. ‘La Noche Europea de los Investigadores’ está organizada en Jaén desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, en colaboración con la Fundación Descubre, el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación de Jaén, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, la empresa jiennense Grupo Sicnova y El Corte Inglés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.