Ciencia

La llave que abre los óvulos y un especial de másteres en el número de septiembre de Nova Ciencia

Compartir
El descubrimiento de la función de la TMEM95, una proteína de los espermatozoides, cuya presencia es esencial para la fecundación en mamíferos, abre el número de septiembre de la revista Nova Ciencia, en el que también se presentan algunos de los másteres más interesantes de las universidades del Sureste. Descárgate Nova Ciencia.
Portada de septiembre de Nova Ciencia.

Especial de formación y postgrados

Nova Ciencia presenta en su número de septiembre un especial de títulos universitarios propios y oficiales, que pueden cursarse en los campus del Sureste. Además, por primera vez, la UNED, considerada como el campus de mayor tamaño de Europa, presenta su oferta de másteres y grados en esta publicación.

Del mismo modo, la Universidad de Almería se presenta a sus nuevos alumnos a través de las páginas de Nova Ciencia.

Concretamente, en el especial aparecen:

La llave del óvulo

Un grupo de investigación de la Universidad de Murcia ha descubierto la función de esta proteína, que actúa como la ‘llave’ que abre la puerta del óvulo y permite la entrada del espermatozoide para la fecundación.

Este descubrimiento es un paso más en la comprensión del complejo proceso de la fecundación en mamíferos y puede dar lugar al desarrollo de una generación nueva de anticonceptivos.

Cooperación y transferencia de conocimiento

Nova Ciencia también trae a sus páginas un trabajo de investigación de la Universidad de Jaén, a medio camino entre la cooperación internacional y la transferencia de conocimiento, que ha permitido dotar a un pueblo pigmeo de las herramientas y procedimientos para el desarrollo de una agricultura de última generación, que aprovecha los restos vegetales como abono.

Agricultura e innovación educativa

En este número de septiembre, Nova Ciencia se acerca a la Finca La Mayora, un centro mixto perteneciente a la Universidad de Málaga y el CSIC, donde se construirá un invernadero de última generación para ensayos muy avanzados.

Además, Nova Ciencia dedica un espacio a la Fundación Eduarda Justo, en el que se dan los detalles del Máster en Innovación Educativa, un título dirigido a los docentes de la almeriense Comarca del Mármol, para promover la innovación en los centros de enseñanza.

Junto a todos estos temas, un análisis del inicio del curso en los campus universitarios y las últimas noticias de la actividad científica de los campus del Sureste.

Descárgate Nova Ciencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.