La Junta y CTA lanzan el Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-Biochain

La Junta y CTA lanzan el Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-Biochain

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han reunido en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) a más de 50 entidades, entre pymes y grupos de investigación para el lanzamiento oficial del Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-BIOCHAIN. 

La jornada fue inaugurada por Cristina de Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Elías Atienza, director general de CTA, y Luis Picón, director de Relaciones con Organizaciones y Empresas de la CEA. Además, la jornada contó con la participación del prestigioso Centro de Innovación en Biotecnología Industrial (IBloiC, por sus siglas en inglés) de Escocia.

Este Hub de ICT-BIOCHAIN se apoya en dos pilares estratégicos de cooperación público-privada en los que ya está trabajando la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura: el Clúster Andaluz de Bioeconomía y el Digital Innovation Hub Andalucía Agrotech, cuyo objetivo es acompañar y acelerar el proceso de transformación digital del sector agroalimentario y su cadena de valor.

Elías Atienza ha explicado que «la participación de CTA en este proyecto es una muestra de nuestro firme compromiso por la Bioeconomía Circular, por la que llevamos a apostando varios años». CTA financia proyectos empresariales de I+D+i relacionados con la Bioeconomía y Economía Circular, además, es miembro del organismo europeo BioIndustries Consortium (BIC) y participa en 18 proyectos europeos, de los cuáles 6 están relacionados con este sector.

El Hub de Innovación Andaluz ICT-BIOCHAIN proporcionará a las pymes acceso a conocimiento experto y tecnologías para promover la integración de soluciones TIC, Internet of Things (IoT) e Industria 4.0 a las cadenas de suministro de la biomasa, lo que contribuirá a un suministro sostenible a precios competitivos y, por lo tanto, al desarrollo de la Bioeconomía andaluza.

Este Hub es una iniciativa del proyecto europeo ICT-BIOCHAIN, que está liderado por la Consejería de Agricultura y del que CTA forma parte como socio. ICT-BIOCHAIN está financiado por la Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa Horizonte 2020 para impulsar la digitalización de las cadenas de suministro de la biomasa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.