La International Staff Week reunirá en la UAL a personal docente de todo el mundo

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campus-ualLa séptima edición de la International Staff Week situará una vez más a la Universidad de Almería en el mapa mundial de campus universitarios.

Una firme apuesta del equipo de gobierno por abrir las puertas de la UAL a estudiantes y docentes de todo el mundo. Personal docente y administrativo de numerosas universidades de todo el mundo se darán cita en la Universidad de Almería del 11 al 15 de abril, dentro de la VII International Staff Week que ha organizado el Vicerrectorado de Internacionalización.

En esta edición se centrará en abordar estrategias internacionales en Educación. El objetivo principal de la Semana (ésta es la 7ª edición), es profundizar en las relaciones de cooperación con universidades europeas que participan en el programa ERASMUS, y facilitar la movilidad de estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente.

Será una semana marcada por un ambiente festivo en la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer el campus universitario almeriense, practicar el idioma español y participar en talleres en los que se hablará sobre las tendencias y desafíos a los que se enfrentan las universidades. Este año hay tres líneas de actuación: movilidad de profesorado, de staff de tecnologías de la información y la comunicación; y staff de Relaciones Internacionales de distintas universidades socias compartirán experiencias en sesiones de trabajo. Además en su aspecto más lúdico, los asistentes realizarán dos visitas guiadas para conocer la Alcazaba de Almería y el casco histórico de la ciudad, también disfrutarán de una cena con los platos típicos almerienses.

La Universidad de Almería es elegida cada año por alrededor de medio centenar de estudiantes de unos 30 países diferentes de todos los continentes para llevar a cabo su periodo de movilidad. Estas cifras son el resultado de una larga tradición de cooperación con instituciones de educación superior, no sólo desde Europa a través del programa Erasmus, sino también de América Latina, EE.UU., África y Asia a través programas de movilidad como ISEP, PIMA, o ANUIES CONAHEC.El balance de estas semanas es muy positivo, porque además de compartir experiencias de trabajo, se les pone cara a personas de otros países con las que se trabaja habitualmente en temas de gestión administrativa y académica de la movilidad.

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