La imagen de mujeres bombero se lleva el concurso de fotografía de El Ejido

Compartir

fotodiamujerejido.jpg

Una fotografía de mujeres bombero, presentada por Pedro Vera, ha sido la ganadora del “I Concurso de fotografía” con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. El concurso, en esta primera edición, ha recibido un total de 18 obras. La concejalía de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido había dotado el concurso con premios de 600 euros, 300 euros y 150 euros.

El ganador del concurso, Pedro Vera Diaz, es una persona, a nivel profesional y personal, comprometida con la sociedad. El primer premio está dotado con 600 euros. El segundo premio ha sido para Cristina Manuela Pérez Pérez, joven amante de la fotografía y concienciada con el tema. Este segundo premio está dotado con 300 euros en metálico.

El tercer premio, por último, ha sido para la fotografía titulada "La puerta", de Manuel Barranco Martos. Se trata de un autor que ha participado anualmente en pasadas ediciones del concurso de carteles. El tercer premio está dotado con 150 euros. La concejala de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Valero, ha mostrado su satisfacción en un doble sentido, tanto por la calidad de los trabajos presentados como por el anuncio realizado por el ganador, de destinar el dinero al proyecto que desarrolla en Centroamérica. 

Pedro Vera Díaz es bombero de profesión y miembro de la ong “Bomberos en acción”. Ha anunciado que destinará este premio al proyecto de formación de mujeres bomberos en Centroamérica que llevan a cabo miembros de esta organización, y a la cual pertenece la fotografía premiada.

El concurso buscaba captar la atención de la sociedad ejidense, y en especial de la juventud, sobre la necesidad del avance y crecimiento social de ambos sexos en una misma línea de conciencia y participación en la misma medida y en los mismos sectores. El objetivo es que todos plasmen con imágenes su realidad como iguales en esta sociedad, como forma de convivencia, y que además sirva vez que como rechazo a aquellas situaciones de desigualdad y de violencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.