La III Carrera Solidaria de la UJA, a beneficio de la Asociación...

La III Carrera Solidaria de la UJA, a beneficio de la Asociación Asperger – TEA

Presentación de la Carrera Solidaria de la UJA.
Presentación de la Carrera Solidaria de la UJA.

La Universidad de Jaén celebrará su III Carrera Solidaria el próximo día 28 de septiembre y destinará su recaudación íntegra a la Asociación Asperger-TEA Jaén.

Al igual que en años anteriores, la carrera, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, contará con un recorrido de 5 kilómetros que discurrirá por el propio Campus de Las Lagunillas y su entorno.

En la presentación de la prueba, María Dolores Rincón, Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, ha asegurado que el objetivo que se persigue es aunar en un evento deportivo valores como el esfuerzo, la convivencia y la solidaridad.

“Que se trate de la tercera edición quiere decir que el evento está consolidado y que si atendemos al número de dorsales en las anteriores ediciones, alrededor de 800 inscritos y 700 participantes, la respuesta va a ir en aumento”.

Deporte y solidaridad en la UJA

En esta misma línea, la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, destacó la importancia de que se puedan aunar deporte y solidaridad en un mismo evento. Además recordó que en la carrera pueden participar tanto miembros de la comunidad universitaria como de fuera, “para que todo el mundo se anime y pueda participar”.

Por su parte, José María Álvarez, mostró su satisfacción por poder participar colaborando en diversos aspectos de la carrera, asegurando que para el Patronato Municipal de Deportes “darle la bienvenida a los universitarios el próximo día 28 con deporte, nos agrada”.

Además, Javier García, del Director del Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén, agradeció al Patronato Municipal de Deportes su colaboración para el desarrollo de la prueba, asegurando que “por encima de la competición, hay que disfrutar de la solidaridad practicando deporte”.

Por su parte, Pilar Iglesias, miembro de la Asociación Asperger-TEA Jaén, mostró su agradecimiento a la UJA por destinar cada año la recaudación de esta prueba a un colectivo. “Animamos a la gente a que participe en la carrera, pues su participación viene muy bien a las asociaciones”, declaró.

Adelanta su horario

La III Carrera Solidaria Universidad de Jaén adelantará su horario respecto a ediciones anteriores y comenzará a las 19 horas. Con salida y meta desde el lateral del Edificio C5 del Campus de Las Lagunillas, su recorrido de 5 kilómetros tendrá como aliciente el poder desarrollarse por dentro del propio campus universitario, así como por las calles aledañas. Se establecen dos categorías, absoluta y comunidad universitaria.

Por lo que respecta a las inscripciones, se pueden realizar hasta el día 27 de septiembre a las 14 horas a través del formulario electrónico habilitado en la web del Servicio de Deportes de la UJA o en las propios oficinas, de 9 a 14 horas. La recogida de dorsales se llevará a cabo en las oficinas del SAFYD en el momento de realizar la inscripción y el pago correspondiente, los días 26 y 27 de septiembre. El precio de la inscripción, 3 euros, irá íntegramente a beneficio de la Asociación Asperger-TEA Jaén. En este sentido, se establece un dorsal solidario, con la misma cuantía que la inscripción, para aquellas personas que no realicen la carrera, pero quieran colaborar con el fin solidario de la misma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta